Sociedad 18 de Septiembre de 2021

Cura Malal celebra su 116° aniversario, una localidad arraigada a sus raíces criollas

Hoy, a partir de las 15, en el espacio cultural “La Tranca” se organizará, el 3° “Patio Abierto”.
Cura Malal celebra su 116° aniversario, una localidad arraigada a sus raíces criollas

Por: Ezequiel Villanueva

Cura Malal celebra un nuevo aniversario de aquella primera subasta de tierras que fue considerada la fundación de esa localidad rural, tan arraigada a la cultura gauchesca, reconocida a nivel provincial y nacional.

En tal sentido el espacio cultural La Tranca, que coordina Mercedes Rech, organiza el 3° "Patio Abierto" para el día sábado –18 de septiembre-- a partir de las 15 donde se desarrollarán diversas actividades de expresión cultural y popular, con la presentación de la "Agrupación La Tranca" que le pondrán colorido folclórico a la jornada.

“Este viernes a la noche y en el marco del aniversario de Cura Malal vamos a abrir la pulpería y el sábado la “Agrupación La Tranca” hará su presentación, después de casi un año en donde la pandemia impidió que pudiéramos juntarnos demasiado a ensayar”, comentó Mercedes Resch en contacto con Suárez al Día.

Adelantó que el 3° “Patio Abierto” es justamente eso: “abierto” a todo público que tenga ganas de disfrutar de una tarde de baile folclórico.

“Que traigan las reposeras, el equipo de mate y ganas de compartir con nosotros algunas danzas folclóricas que pudimos trabajar, y si el público se prende, la posibilidad de que bailemos con los cuidados necesarios”, afirmó.

PUBLICIDAD

Comentó que la “Agrupación La Tranca” está compuesta por alrededor de 40 bailarines con mucho amor por su tierra y ganas de compartirlo con su comunidad.

“Estimamos un sábado con muy linda temperatura por lo que invitamos a toda la comunidad a acompañarnos a partir de las 15 hasta que caiga el sol”, convocó.

Más de Sociedad