Locales 21 de Septiembre de 2021

Los mercantiles alcanzaron una recomposición salarial anual que rondó el 41%

El dirigente Fabián González expresó su preocupación ante los proyectos enviados a las cámaras legislativas por el bloque de Cambiemos con el propósito de eliminar las “indemnizaciones por despido”. Confirmó que el Día del trabajador mercantil que se conmemora el 26 de septiembre, se trasladó al lunes 27, por lo que los comercios de la ciudad estarán cerrados
Los mercantiles alcanzaron una recomposición salarial anual que rondó el 41%

Por: Ezequiel Villanueva

Fabián González, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio anunció en el aire de Suárez al Día el acuerdo salarial alcanzado por los mercantiles, donde se logró un reajuste salarial que se firmó los últimos días de agosto que lleva una suma fija de $ 4 mil que ya se liquidó a principio de mes y un 9% pagadero en el mes de noviembre, cerrando una recomposición salarial anual del 41%

“Contentos y conformes, siempre se pretende más para los trabajadores, pero sabemos la difícil situación de todo el sector y lo más importante es preservar las fuentes laborales”, señaló.

Indicó que el objetivo del gremio fue que la inflación no impacte en el bolsillo del trabajador, por lo que la recomposición salarial alcanzada a noviembre de un 41% equilibra el desfasaje para los mercantiles.

“Se perdió mucho el poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos 4 años de la gestión anterior, pensábamos que con el nuevo gobierno íbamos a poder mejorar, pero la pandemia impactó de lleno en todos: empresarios, comerciantes grandes y chicos y a todos los trabajadores”, analizó.

Destacó la labor realizado por el sindicato mercantil pensando en cubrir las necesidades de los trabajadores, cuidándolo y acompañándolo.

PUBLICIDAD

Indicó que, si bien la pandemia mantuvo en vilo la economía local, se registraron en los últimos 18 meses la apertura de alrededor 60 nuevos comercios en Coronel Suárez.

“Esto se debe a que mucha gente invirtió en el comercio local y siguió trabajando con los protocolos sanitarios, adecuándose a la nueva normalidad, pero trabajando y hasta algunos con mayores ventas que otros años”, analizó y agregó “el balance de los meses de pandemia, en el rubro mercantil, ha sido bueno”, analizó González.

Lamentó la falta de registración de empleados en comercios de Coronel Suárez, como así también, la ausencia de inspectores del Ministerio de Trabajo local.

“No sólo es un perjuicio para el trabajador que no percibe el salario por ley, sino que además ese empresario abre y compiten de forma desleal con aquellos comercios que tienen sus empleados debidamente registrados”, destacó.

Más de Locales