Locales 22 de Septiembre de 2021

Programa de sostenimiento económico para micro y pequeñas unidades productivas afectadas por la pandemia

Podrán recibir un monto que rondaría entre los 40 y 150 mil pesos no reembolsables, por única vez. La inscripción se realiza a través del Portal de Trámites de la Provincia: portal.gba.gob.ar , bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”. Por consultas los interesados podrán escribir al mail: [email protected] o dirigirse a la secretaria de Producción, ubicada en Antonio Bague N° 250.
Programa de sostenimiento económico para micro y pequeñas unidades productivas afectadas por la pandemia

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

La secretaría de Producción informa acerca del programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, de apoyo y sostenimiento económico a Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores afectados por la pandemia.

Dirigido a monotributistas radicados en la provincia de Buenos Aires que desarrollen algunas de las actividades económicas incluidas en el programa, podrán acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados.

Si cumple con los requisitos, recibirá un monto fijo entre $40.000 y $150.000, según el tamaño de la unidad productiva.

No podrán participar las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal.

El límite de tiempo es hasta el 10 de noviembre inclusive para realizar la inscripción.

PUBLICIDAD

¿Qué requisitos para poder iniciar el trámite?

Las unidades productivas deben cumplir con estas condiciones:

1) Deben ser micro o pequeñas.

2) Deben estar radicadas en PBA.

3) Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del programa.

4) Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.

5) A la fecha de corte 18/6/2021 deberán estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020. Si se encuentra alcanzado por alguna norma que exima de la presentación de Declaraciones Juradas de Impuesto a los Ingresos Brutos mensuales: no le será exigible este requisito a los fines de acceder al Programa.

6) Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.

7) Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA (actiba.mp.gba.gob.ar )

8) No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

¿Cómo inscribirme?

1.- El trámite es electrónico

2.- Se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia (portal.gba.gob.ar), bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”

3.- El solicitante ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentación requerida según el tipo de unidad productiva.

Más de Locales