Locales 30 de Septiembre de 2021

El Municipio gestionó obras por 60 millones de pesos para potenciar la producción y el trabajo en el Parque Industrial

El Municipio gestionó obras por 60 millones de pesos para potenciar la producción y el trabajo en el Parque Industrial

Por: Ezequiel Villanueva

El ingeniero Carlos Carreño, director de la secretaria de Producción comentó en Suárez al Día los alcances del proyecto presentado ante la secretaría de Industria Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa en el marco del “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales”, donde se obtuvo un importante aporte económico que será utilizado para financiar obras intramuro correspondientes a la construcción de un SUM, pavimento para calles internas, alumbrado público para todo el predio y la instalación de sistemas de video vigilancia en el parque industrial “Juan Zilio”.

Carreño indicó que el proyecto surgió de una reunión mantenida con propietarios y empresarios del Parque Industrial, donde consensuaron las obras de infraestructura necesarias para mejorar el sector productivo.

En esa línea, desde la Secretaria de Industria de Nación les aconsejaron avanzar en un proyecto que contemple las obras que fueron presentadas y aprobadas para su ejecución.

“Además, en el marco de la realización del proyecto, tomamos contacto con el sector de Parques Industriales de Nación para que nos orienten sobre qué obras debíamos realizar para que el parque crezca y sea atractivo para la inversión de nuevas empresas y además de las obras presentadas, nos aconsejaron avanzar con la construcción de un lugar de reunión para los empresarios del parque”, indicó.

Al hablar del “futuro” del Parque Industrial indicó que “hay tres empresas instalándose en el corto plazo: un reactor pirolítico, una fábrica de insumos agrícolas que tiene que ver con madera y una planta de pavimento”, adelantó y agregó “también hay una fábrica de pintura, que está presentando la documentación para comenzar su producción en ese sector”.

PUBLICIDAD

Al respecto indicó que “todo proyecto productivo que se presenta en la secretaria de Producción es elevado al Concejo Deliberante y si es viable se avanza para que se instale en el parque”.

Adelantó que, la empresa adjudicataria comenzó con la construcción del futuro Mercado Concentrador Frutihortícola “creemos que las acciones que estamos desarrollando en el parque Industrial local, con la puesta en marcha del mercado y la inversión en infraestructura, generarán, sin duda, mayores inversiones de empresas que lo verán como un espacio productivo con futuro y generador de empleo genuino”, señaló.

Comentó el avance del Parque Productivo, ubicado sobre ruta 85, tras la inversión realizada con la construcción de invernaderos que están en plena siembra y producción de plantines.

“Tenemos un grupo de personas organizados con la ingeniera Regina Riera que trabajan en lo que es la siembra de hortalizas para pensar en un futuro mercado en el Parque Productivo”, indicó.

Por último, comentó acerca del Programa provincial de Sostenimiento Económico para emprendedores afectados por la Pandemia para monotributistas con montos que oscilan entre los $ 50.000 a $150.000, cuyos interesados podrán consultar en las oficinas de Producción.

Más de Locales