Locales 1 de Octubre de 2021

La Escuela Agropecuaria y el entusiasmo de la vuelta a la presencialidad y las prácticas educativas

Las clases prácticas, salidas educativas, la vuelta del comedor como así también la posibilidad de utilizar la residencia pensando en los alumnos de la región o aquellos que viven distantes al establecimiento educativo, son grandes noticias para todas aquellas familias que eligieron la educación agraria para sus hijos.
La Escuela Agropecuaria y el entusiasmo de la vuelta a la presencialidad y las prácticas educativas

Por: Ezequiel Villanueva

Después de 18 meses de pandemia, en donde la educación tuvo que readaptarse a una nueva forma de enseñar a través de la virtualidad, poniendo en práctica nuevas estratégicas pedagógicas, en Suárez al Dia conversamos con el profesor Daniel Maier, director de la escuela Agropecuaria de Coronel Suárez, quien con mucha alegría confirmó la apertura progresiva del comedor de la institución, como así también, la posibilidad de reabrir, la residencia de estudiantes.

“Estamos de a poco volviendo a la normalidad, aún nos faltan unos pasos más, fue todo un desafío para la escuela sobre todo para nosotros, como fue la parte práctica que hace a la especialización de los alumnos, por lo que con la presencialidad garantizamos la educación integral”, confirmó y agregó “hemos recibido desde educación protocolos sanitarios para, de a poco, volver con la residencia y evitar que los alumnos tengan que viajar”, expresó.

Indicó que muchos alumnos de la región debían recorrer más de 200 kilómetros diarios para continuar sus estudios en la escuela Agropecuaria; por lo que la noticia de la pronta habilitación de la residencia y el comedor fue para la comunidad educativa una excelente noticia.

“Tenemos más de 60 alumnos residentes en la escuela por lo que es muy importante, tanto para la institución como para sus familias que eligieron para sus hijos esta formación académica agraria, contar con la residencia”, destacó.

De igual modo, el funcionamiento del comedor resulta fundamental para poder brindar el almuerzo a más de 120 alumnos en dos turnos.

PUBLICIDAD

“Esta semana tuvimos más aforo en los comedores, lo hemos distribuido en los alumnos que se les complica volver a sus casas después del turno de clase y retornar a la escuela a la tarde; por eso el comedor es fundamental para muchos alumnos”.

Al hablar del trabajo del “gran equipo” de la Escuela Agropecuaria, el directivo destacó “a los auxiliares que llevan adelante un trabajo de mantenimiento en la escuela, pasando por los jefes de área que se ocupan de los entornos y producciones, sumados los maestros de sección, equipos de preceptores, docentes, secretarias; es un trabajo de equipo que fuimos sorteando distintas etapas de la pandemia”, subrayó.

“Agradecer a las familias que hicieron un esfuerzo grande para la continuidad de la educación de sus hijos, que supieron adaptarse a las normativas sanitarias, pero siempre trabajando junto a la institución educativa”, finalizó.

Más de Locales