Locales 6 de Octubre de 2021

Coronel Suárez y Schwabach trabajan por objetivos ambientales

En el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se llevó a cabo una mesa redonda entre los municipios de Coronel Suarez y Schwabach, Alemania con el objetivo de presentar líneas de acción paralelas en torno a temáticas ambientales donde participó el Intendente Ricardo Moccero y Peter Reiß, Intendente de Schwabach, además de funcionarios y concejales de ambas localidades de Argentina y Alemania.
Coronel Suárez y Schwabach trabajan por objetivos ambientales

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Dicha acción se enmarca en el programa de Cooperaciones Municipales para la Sostenibilidad propuesto por la organización Engagement Global cuyo objetivo es el tratamiento sistemático de los temas de la Agenda 2030 y el desarrollo y ejecución de actividades y proyectos que permitan el abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera paralela en ambos municipios.

En el encuentro hubo un intercambio de ideas y puntos de vista entre ambos Intendentes, quienes destacaron el compromiso de llevar a cabo la implementación de la Agenda 2030 en sus gestiones.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por Naciones Unidas en 2015, es el acuerdo global más ambicioso en materia de desarrollo.

En ese marco, la Argentina se compromete a movilizar los medios necesarios para cumplir con los objetivos económicos, sociales y ambientales de la Agenda cuya meta es mejorar las condiciones de vida para los próximos 15 años.

En torno a ello se presentó por parte de la Subdirectora de Ambiente Magdalena Graff y el equipo de trabajo de Schwabach el plan de acción en torno al cual se realiza el intercambio y la cooperación.

PUBLICIDAD

“Estamos trabajando en temáticas de Educación Ambiental y Economía Circular. Creemos que el trabajo en el marco de la Agenda 2030 es fundamental para el desarrollo de un Suarez Sostenible”, destacó Magdalena Graff.

Participaron del encuentro virtual por parte de Schwabach: Peter Reiß, Intendente de Schwabach; Emil Heinlein, 2o Intendente; Equipo de trabajo del proyecto: Ramspeck Jürgen, Anna Spaulding y Tnja Helm; representantes de la Embajada Argentina de Alemania y concejales de diferentes partidos del HCD.

En tanto por Coronel Suárez participó el Intendente Ricardo Moccero; concejales del Frente de Todos Sofía Ochoteco y Zenon Ponce; el director de Educación Maximiliano Margiotta; la subdirectora de Turismo Sofía Gerk y por la Subdirección de Ambiente Magdalena Graff y Rocío Taccari

Más de Locales