Sociedad 7 de Octubre de 2021

La EMMCOS proyecta conciertos para fin de año

El Director de la Escuela de Música Municipal Ángel Schamberger comentó las actividades que se desarrollan en el ámbito de la EMMCOS atentos a la vuelta de la presencialidad y las “ganas de hacer música” que los moviliza tras 18 meses sin actividad presencial.
La EMMCOS proyecta conciertos para fin de año

Por: Ezequiel Villanueva

En tal sentido, puntualizó en la clínica a cargo del prestigioso cuarteto “Azabache Tango” que jerarquizó la calidad educativa de la institución, promocionando en las nuevas generaciones que “el tango es una música viva, con nuevos exponentes de la música y nuevas corrientes en donde se combina lo moderno con lo tradicional”.

“Fue espectacular tener contacto con esos “monstruos” de la música, profesionales con una entrega total, compartiendo una clínica que duró todo el día y fue específica para cuerdas frotadas: violines, violas, chelos, contrabajos fue apasionante”, recordó.

Indicó que “están latentes las ganas para que el tango se meta dentro de la escuela de un modo más oficial, se verá que nos depara el año próximo”, adelantó.

Otra de las propuestas desarrolladas por la institución fue el concierto que realizaron en la vereda, en el marco de la jornada de concientización contra el suicidio junto a la ONG “Vida”.

“Se realizó una charla taller que fue muy enriquecedora para toda la institución y después salimos a la vereda para hacer música, hubo algo de rock, jazz y también estuvo la orquesta tocando, pudimos compartir en familia y con la comunidad lo que más nos gusta hacer”, aseguró.

PUBLICIDAD

Al hablar de los proyectos pensados para lo que resta del año y teniendo en cuenta las nuevas flexibilizaciones sanitarias ante la baja de casos covid-19 y los resultados de la vacunación, adelantó la conmemoración por el Día de la Música (el próximo 22 de noviembre) y programando para diciembre muestras, audiciones, como así también el concierto navideño.

Más de Sociedad