Locales 9 de Octubre de 2021

El STM espera reunirse con el intendente por el tema salarial

Tras la reunión sostenida entre el secretario de Gobierno Gastón Duarte y el secretario de Hacienda Claudio Diez, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipal Rubén Allende comentó en Suárez al Día los alcances del encuentro. Esperan equipar los salarios municipales por inflación. Indicó que el básico municipal ronda los $ 29.204, es decir por debajo del salario mínimo.
  • El STM espera reunirse con el intendente por el tema salarial
  • El STM espera reunirse con el intendente por el tema salarial

Por: Ezequiel Villanueva

“Están ofreciendo un 4% más suma fija, sin considerar el 10.5% por ajuste del salario mínimo vital y móvil que aún no fue considerado”, indicó Rubén Allende a Suárez al Día.

“Estaban bastante lejos de esos porcentajes, y nos adelantaron que el Jefe Comunal estaba volviendo de La Plata donde mantuvo encuentros con Economía, por lo que quedamos a la espera de un nuevo encuentro”.

“Todo lo que sea por encima de la equiparación del salario mínimo, vital y móvil y contemple el ajuste por inflación estaría dentro de lo que nosotros estamos reclamando, por debajo de eso nada”, sentenció.

“Nosotros necesitamos que nos aumenten el básico y con eso, todo el escalafón municipal y que además llegue a los jubilados, por eso la gente nos está acompañando porque el salario no alcanza para llenar la olla”, afirmó.

“Hasta ahora el Gobierno Municipal no hizo ninguna oferta superadora de lo que puede ser el salario mínimo, vital y móvil que está rayando la indigencia” aseguró.

PUBLICIDAD

“El Ejecutivo no reconoce que los sueldos son bajos, y hasta el momento no hay voluntad de recuperar los salarios de los trabajadores pasivos ni activos”, se lamentó.

Más de Locales