Locales 9 de Septiembre de 2021

Se abre el registro de Recuperadores Urbanos del distrito

Se abre el registro de Recuperadores Urbanos del distrito

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Las Subdirecciones de Medio Ambiente y Economía Social, dependientes de la Secretaria de Producción informan que, a partir del 1 de Septiembre, según Ordenanza N° 7541 se abre el registro de Recuperadores Urbanos, por lo que se invita a todas aquellas personas que realicen actividades de recuperación de residuos reciclables (venta de cartón, papel, plástico, aluminio, chatarra, entre otros) a concurrir a la oficina de Antonio Bague 250 de Coronel Suarez y la delegación de Huanguelen (Calle 9 N°460), para realizar la correspondiente inscripción, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Podrán inscribirse en dicho registro las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

•             Que la recuperación de materiales reciclables sea su única actividad.

•             Que si tienen otra actividad la misma no represente un ingreso superior al de dos salarios mínimo vital y móvil.

•             Que no constituyan una empresa.

PUBLICIDAD

Dicho registro tiene el objetivo de identificar y reconocer el trabajo que realizan las y los recuperadores urbanos del distrito, tarea tan importante en materia de cuidado del ambiente ya que son el eslabón principal en la cadena de la economía circular.

Además el mismo permitirá darle un marco de organización al trabajo, y la adhesión a programas provenientes del Gobierno Nacional y Provincial para fortalecer dicha tarea y mejorar las condiciones en las cuales se realizan.

Más de Locales