Locales 0 de de 0

CREUS suma la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Electrónicos, Industriales Inteligentes

Maximiliano Margiotta, director de Educación del Municipio de Coronel Suárez junto al coordinador del Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS) convocaron a los jóvenes interesados en inscribirse en la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Electrónicos Industriales Inteligentes en convenio con la UNS (TUSEII). El curso de nivelación comenzará el 24 de enero bajo la modalidad de “aula híbrida” es decir que la cursada será de manera virtual y el final presencial, que para los alumnos de CREUS se tomará en Coronel Suárez.
  • CREUS suma la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Electrónicos, Industriales Inteligentes
  • CREUS suma la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Electrónicos, Industriales Inteligentes
  • CREUS suma la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Electrónicos, Industriales Inteligentes

Por: Ezequiel Villanueva

Según explicaron, se trata de una carrera de 3 años de duración con perfil tecnológico/informático e industrial, con rápida salida laboral, que se dictará en CREUS con profesores de la Universidad Nacional del Sur. Los interesados podrán inscribirse a partir del 21 hasta el 28 de enero en la página de la UNS y paralelamente en CREUS.

“TUSSEII es una carrera estratégica para la Universidad Nacional del Sur y principalmente para el ministerio de Educación de la Nación encabezado por Jaime Perczyk, por lo tanto, es una carrera que permite a los alumnos acceder a la beca “Manuel Belgrano” con un monto que ronda los $ 15 mil mensuales”, informó Margiotta.

“Desde CREUS, con el apoyo del Intendente Ricardo Moccero, hemos comprado computadoras para equipar el gabinete informático, para que los alumnos tengan todas las herramientas para la cursada de la carrera”, afirmó Juan Colunga que adelantó estar en contacto con diversas universidades nacionales con el propósito de sumar mayor oferta académica a CREUS.

Al hablar del edificio de CREUS, Colunga indicó que avanza la obra con la expectativa de inaugurar la primera etapa durante el año 2022.

Por su parte el director de Educación destacó la visita del subsecretario de Infraestructura bonaerense Ariel Lambezat y la decisión del Gobernador Axel Kicillof y del ministro Alberto Sileoni de invertir en obras escolares, para que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

PUBLICIDAD

“En Coronel Suárez en particular se ejecutan 26 proyectos con una inversión que supera los $ 150 millones de pesos, avanzando en dos obras emblemáticas como para Suárez como el Jardín N° 916 “El Rosarito” y la Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad gestionadas por el Intendente Ricardo Moccero”, afirmó.

Con respecto a las “becas municipales”, indicó que se anotaron un total de 320 jóvenes para acceder a una beca universitarias/terciarias.

“Tras el cierre de la pre-inscripción comienza el trabajo con la Trabajadora social y la entrevista socio/económica a cada uno de los jóvenes para el armado de los expedientes”, comentó y agregó que “además los jóvenes que decidan estudiar en las universidades nacionales tengan en cuenta las becas que se brindan desde el área bienestar social, con no sólo un aporte económico, sino también de transporte y comedor”.

Más de Locales