Locales 0 de de 0

La Cooperativa Eléctrica de Espartillar reclama por mejoras en la red de distribución eléctrica de la zona para evitar cortes generales

Lo hizo mediante un comunicado de prensa tras sufrir la semana pasada reiterados cortes por verse superada la demanda disponible para Espartillar, Carhué y Guaminí, localidades que se abastecen de la misma red. Solicita la construcción de una línea de 132 Kv entre Coronel Suárez y Guaminí.
La Cooperativa Eléctrica de Espartillar reclama por mejoras en la red de distribución eléctrica de la zona para evitar cortes generales

Por: Ezequiel Villanueva

La triste y cruda realidad.

Luego de una semana exigente con motivo de la ola de calor y con muchas fallas presentadas en el sistema eléctrico Nacional, Provincial y Regional, nos lleva a hacer un pequeño análisis de situación del sector en la zona.

Nosotros dependemos del Nodo Pigüé en 132/33 Kv salida Espartillar, Carhué y Guaminí y la capacidad eléctrica de la misma es de 200 amp y la mayoría de las fallas fueron porque se superaba ese valor en demanda y el sistema abría para proteger la red y transformadores. Hace años venimos observando que el margen libre es cada vez más pequeño y es por ello que se ha requerido a las distintas autoridades la construcción de la línea en 132 Kv entre Coronel Suarez y Guaminí. Es una obra muy importante y es la única solución real de largo plazo para la región Carhué, Guaminí, Bonifacio y Espartillar. La NO construcción de la misma significa que cada vez tendremos más problemas de saturación y cortes por sobre carga, significa que los hospitales  deberán tener muy bien sus sistemas de respaldo de generación auxiliar, No se podrán instalar nuevas empresas por falta de potencia, la oferta laboral decaerá, los reclamos por artefactos eléctricos se incrementará exponencialmente, los transformadores se quemarán con mayor frecuencia. En otras palabras, si alguien quiere frenar el crecimiento de los pueblos la mejor manera es limitando la energía disponible. Es por ello, que debemos unificar nuestra voz de reclamo a todos los actores políticos con el mismo objetivo:

“Construcción de la línea de 132 Kv Coronel Suárez – Guaminí” 

Estamos en democracia y debemos expresar nuestras necesidades.

PUBLICIDAD
Más de Locales