Locales 0 de de 0

Guaminí prepara el tradicional cruce a nado de la laguna Cochicó

Víctor Montes de Oca, director de Deportes y Juventudes de Guaminí brindó detalles sobre el tradicional evento del “cruce a nado” en su 12° edición. Se trata de la COMPETENCIA EN AGUAS ABIERTAS favorita del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y como todos los años, se realizará en homenaje al recordado profesor Pablo Sainato. Adelantó que están organizando la competencia de nado nocturno que debió reprogramarse por temas de contagios covid, sumado a demás competencias que se suman a la grilla de eventos deportivos organizados por el Municipio, entre los que mencionó la “Maratón Acuática” que serán 6 horas de nado en la pileta municipal del balneario de laguna Alsina en el mes de febrero.
Guaminí prepara el tradicional cruce a nado de la laguna Cochicó

Por: Ezequiel Villanueva

La Municipalidad de Guaminí, organiza para el próximo domingo 31 la 12° edición del “Cruce a Nado de la Laguna Cochicó”, en homenaje al recordado profesor y guardavidas Pablo Sainato”.

Este importante evento deportivo que reúne a nadadores de toda la región y el país, suma este año una nueva distancia de 5000 metros denominada DOBLE COCHICÓ que al ser un “desafío” no será competitiva y se incorpora a las de 1000 y 3200 metros.

“Para la gente que no se anima a participar en el cruce completo se hace una carrera de 1000 metros que puede ser competitiva en categoría libre de damas y caballeros o también puede ser participativa”, explicó.

Al hablar de la laguna y las complicaciones que se pueden suceder al momento del “cruce”, indicó que “el viento puede llegar a complicar a los nadadores ya que produce un importante oleaje”.

Tras dos años aproximados de no poder realizar eventos deportivos, el funcionario indicó “los eventos hay que sostenerlos con la cantidad de gente que pueda y quiera participar, desde la organización vamos a poner todo para que sea de excelencia como las ediciones anteriores”, afirmó.

PUBLICIDAD

Por último, reitero las distancias y categorías habilitadas para la competencia.

“Habrá tres distancias: 1000 metros, 3200 metros y la doble Cochicó de 5 mil metros”, confirmó y agregó que la categoría general y promocional competitiva incluye: damas y caballeros: libre hasta 17 años, de 18 a 29 años, de 30 a 44 años y de 45 en adelante

La inscripción se podrá hacer en el mismo lugar del evento con un costo de $ 1100 entre las 8 y las 10 horas para poder largar alrededor de las 10.30 del domingo o a través de la página web de Bahía Corre.

Aclaró que también pueden inscribirse telefónicamente llamando al 02923-15435811 perteneciente a la dirección de deportes de Guaminí.

Más de Locales