Locales 0 de de 0
Gobierno Abierto

Coronel Suárez es uno de los municipios más transparentes de la Provincia de Buenos Aires

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) evaluó la información fiscal y presupuestaria publicada por los 135 municipios bonaerenses. Suárez alcanzó el nivel más alto de transparencia y visibilidad. "Esta noticia reafirma uno de nuestros principales objetivos impulsados por la Gestión de Gobierno de Ricardo Moccero: el de ser un gobierno abierto y transparente para todos los vecinos", afirmó el Secretario de Hacienda Claudio Diez.
Coronel Suárez es uno de los municipios más transparentes de la Provincia de Buenos Aires

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Cada seis meses, la ASAP monitorea y evalúa los sitios web oficiales de los municipios bonaerenses, con el objetivo de relevar la divulgación de las cuentas públicas de cada uno y el fácil acceso a los datos.

Entre los temas que son considerados para que un municipio alcance el mayor puntaje en transparencia son: si está publicado el Presupuesto del ejercicio corriente; la publicación de la Situación Económico-Financiera trimestral con un mes de rezago como máximo; la publicación de la ejecución presupuestaria trimestral con un mes de rezago como máximo; la publicación trimestral del Stock de Deuda pública, incluida la flotante ,y del pago de servicios de la deuda con un mes de rezago como máximo, entre otros.

En ese sentido, el municipio de Coronel Suárez cumplió con todos los requisitos y alcanzó el mayor puntaje. Este resultado solo lo obtuvieron 31 de los 135 municipios bonaerenses.

"Es una noticia que nos llena de orgullo, porque refleja uno de nuestros principales objetivos: el de ser un gobierno abierto para todas y todos los suarenses", afirmó Claudio Diez, Secretario de Hacienda del Municipio. "Nuestra obligación es rendir cuentas a los vecinos de forma ágil y transparente para que todos los suarenses puedan conocer y tener acceso al presupuesto y a la situación económico-financiera de nuestra Ciudad", agregó el funcionario.

En una segunda etapa, adelantó el funcionario, se dará a conocer los lineamientos y criterios que desde la Gestión de Gobierno del Intendente Ricardo Moccero se propone como “Gobierno Abierto”.

PUBLICIDAD

Por último, Diez aseguró: "Ser un gobierno abierto es ser un gobierno transparente. Un gobierno que no esconde y que administra con responsabilidad y eficacia los recursos de cada uno de los vecinos".

Más de Locales