Locales 0 de de 0

Los empleados de la salud municipal solicitan el bono de fin de año

En comunicación con Suárez al Día, el presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud Fernando Schwab, en nombre de los empleados de la salud, expresó la solicitud realizada por los agentes de salud, atentos a la situación que atraviesan en términos salariales.
  • Los empleados de la salud municipal solicitan el bono de fin de año
  • Los empleados de la salud municipal solicitan el bono de fin de año

Por: Ezequiel Villanueva

“Nos convocamos para solicitar el bono de fin de año como se pagó en provincia y en nación; si bien sabemos que el bono no es obligatorio consideramos que sería un buen gesto del Ejecutivo para el personal de salud que tanto trabajo en este tiempo de pandemia”, afirmó el titular de la APTS de Coronel Suárez.

Al respecto comentó que enviaron el petitorio formal al Intendente municipal con un modelo enviado por CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), similar al que se reenvío a todos los Municipios.

“Sabemos que en varios Municipios los empleados de la salud recibieron el bono de $ 20.000, quizás no en su totalidad, pero si hubo un aporte o porcentaje para los trabajadores” remarcó.

“El trabajo de los empleados municipales de salud fue el mismo que en los hospitales de Nación como así también en los de la Provincia, por eso estimamos que el reconocimiento debería ser el mismo”, manifestó.

Comentó que, además, tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo local para solicitar avanzar en otros puntos salariales, tales como que “se pague aguinaldo a los profesionales que realizan guardias pasivas según lo expresa el convenio colectivo, es decir no sólo en base al sueldo sino a las guardias; recategorizaciones para agentes de salud, el pago del título profesional a los agentes que no fichan, incorporan algunas guardias al sueldo básico, entre otras.

PUBLICIDAD

“Tuvimos una audiencia en el ministerio de Trabajo para tratar estos temas, pero no se presentaron autoridades municipales”, afirmó.

Con respecto al trabajo desarrollado por el personal sanitario en las últimas semanas, dado el incremento de casos covid-19, el profesional sostuvo que “el pico de contagios impacta en el personal sanitario que está sobre cargado de horas trabajo”, finalizó.

Más de Locales