Locales 18 de Febrero de 2022

Vuelta a clases 2022: cómo es el calendario de vacunación para docentes, no docentes y alumnos

El regreso a clases puede ser el momento ideal para revisar las libretas de vacunación y repasar junto al pediatra qué vacunas, dosis y refuerzos deben recibir los chicos. Las CAPS del distrito funcionan en el horario de 7 a 13.
Vuelta a clases 2022: cómo es el calendario de vacunación para docentes, no docentes y alumnos

Por: Ezequiel Villanueva

Los ministerios de Salud y Educación de la Nación trabajan en los cambios de protocolo para el inicio del ciclo lectivo de este año. La presencialidad no se pone en duda y se busca garantizar 190 días de clases. Durante enero y febrero avanzarán con la vacunación para completar el esquema obligatorio del calendario nacional en el alumnado, olvidado por las familias durante los meses de pandemia, como así también se aplicará el refuerzo a los docentes de la vacuna contra covid-19.

En tal sentido, la Licenciada en Enfermería Graciela Roth informó en el aire de Suárez al Día puntualizó en la importancia de “revisar” las libretas sanitarias de los niños en vísperas del inicio del ciclo lectivo 2022.

“En las CAPS contamos con todas las vacunas para el ingreso escolar y estamos a la espera de la vacuna refuerzo contra varicela que se agregó al calendario a partir de enero para todos los nacidos en el 2013”, indicó.

Indicó que Coronel Suárez tiene una alta cobertura de vacunación, tanto en el Materno Infantil como en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud, que cuentan con dosis para avanzar en la vacunación de calendario nacional.

Remarcó que "todas las vacunas del Calendario Nacional son seguras, obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica".

PUBLICIDAD

Indicó que para el “ingreso escolar” es decir niños entre los 5 y los 6 años, se deberán aplicar: Polio (contra la poliomielitis), Triple viral (contra el sarampión, la rubéola y las paperas), Triple bacteriana celular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa).

En tanto los niños de 11 años se deben aplicar la vacuna: VPH (Virus del Papiloma Humano): primera y segunda dosis separadas por un intervalo mínimo de 6 meses; Meningococo: una única dosis; Triple bacteriana acelular: una única dosis.

Más de Locales