Locales 21 de Febrero de 2022

La Escuela de Formación musical de la banda “Bartolomé Meier” convoca a integrar las filas musicales

Su directora Natalia Erroitzarena, invitó a la comunidad a sumarse a las filas musicales. Podrán inscribirse mayores de 10 años. No necesitan conocimiento musical previo.
La Escuela de Formación musical de la banda “Bartolomé Meier” convoca a integrar las filas musicales

Por: Ezequiel Villanueva

Hasta el 15 de marzo están abiertas las inscripciones para ser parte de la Escuela de Formación Musical de la Banda Municipal "Bartolomé Meier", donde los interesados podrán optar por aprender a ejecutar instrumentos como: clarinetes, saxos, trombones, fliscornos, trompetas, tubas, percusión.

“Arrancamos de lleno este 2022, entre reuniones con los profes para planificar las acciones que vamos a desarrollar durante el año ya con presencialidad plena” afirmó.

Indicó que tras el cierre de la pre-inscripción se realizará una charla informativa para poder comentar a los interesados cómo funciona la Escuela de Formación de la Banda Municipal.

“No se necesita tener conocimiento previo musical, por lo que pueden venir de cero a estudiar lenguaje musical con el profesor Rodrigo Loos”, comentó y agregó “en realidad el requisito principal es tener ganas de aprender música, de disfrutarla, de compartir y conocer al gran equipo de la banda municipal”, subrayó.

Los profesores que integran la Escuela de Formación Musical son: Rodrigo Loos (lenguaje musical), Martín Mansilla (percusión), Eduardo Fuhr (bronces) y Natalia Erroitzarena (caña).

PUBLICIDAD

“Se trabaja en equipo, junto a Gerónimo Cejas, siguiendo de cerca a cada uno de los grupos que integran la Escuela de Formación”, aseguró.

Al realizar un balance del último año, destacó el encuentro de bandas que se realizó a finales del año 2021 con la participación de músicos de la región y que fue todo un éxito.

“Por eso este año vamos a organizar nuevamente el encuentro de bandas con una convocatoria más regional”, adelantó.

Más de Locales