Instituciones 21 de Febrero de 2022

Rugby & Hockey Club: “La idea es juntar al club en el predio propio”

El presidente del Coronel Suárez Rugby & Hockey Club se refirió al principal objetivo que se ha trazado la comisión directiva para este año, que es reunir a las dos disciplinas en la ‘nueva casa’.
Rugby & Hockey Club: “La idea es juntar al club en el predio propio”

Por: Nuevo Día

En este 2022 el Coronel Suárez Rugby & Hockey Club va en procura de concretar un sueño que nació hace un poco más de 40 años. El de contar con el propio club.

Dentro de los planes está inaugurar la nueva cancha de rugby con sistema de riego por aspersión y dotar de luminarias a la cancha de hockey sintético.

Ambas obras permitirán, por un lado juntar a las dos disciplinas en la nueva casa y, por el otro, ampliar los horarios de hockey para que cada vez más chicas puedan seguir sumándose.

Marcelo López (48), quien desde los 11 hasta los 43 años estuvo siempre vinculado a la institución y que laboralmente tuvo un período que no le permitió estarlo tanto, es desde el 29 de septiembre pasado el presidente del club.

Asumió en la asamblea anual para acompañar a gente que está en la directiva hace mucho tiempo y para trabajar con nuevos integrantes que se sumaron con las mismas ganas que él. “Me llegó el momento donde tenía que aportar un poco más”, señaló en diálogo con Nuevo Día.

PUBLICIDAD

El principal dirigente del CSR&HC indicó que están con la transición del predio viejo al predio nuevo. “Todo cuesta mucho tiempo, sacrificio y dinero. Pero estamos con mucho entusiasmo”, sostuvo.

El año pasado se continuó avanzando con las obras. Entre otras cosas, con un cable subterráneo, se llevó y se pudo conectar la luz, se compró la bomba de agua y se incorporó un sistema de corte automático para el tanque de agua. También se pudo realizar la nivelación de la cancha 1 de rugby. Con la ayuda del municipio se pusieron 300 camiones de tierra.

 “Esa tarea, debido a las horas extra de la gente, tuvo un costo. Ya la tenemos prácticamente nivelada. Ahora viene el riego y la siembra antes del 15 de abril y posteriormente el mantenimiento para poder utilizarla en octubre o noviembre. La idea es inaugurarla con el seven ‘José Durañona’”, dijo el dirigente.

En lo que respecta al hockey, están enfocados en iluminar aunque sea un tercio o media cancha, como para que las jugadoras puedan entrenar en horario nocturno, sobre todo las de Primera y las Mamis dado que por cuestiones laborales los horarios son más complejos.

Con la finalidad de poder concretar estos proyectos, el club promovió un bono contribución de $ 15.000, que se puede abonar en 1 cuota o en 3 cuotas de $ 5.000.  Inclusive se pueden juntar amigos para colaborar.

 “El costo de las dos cosas es muy alto. Con una ayuda extra vamos a poder reunir el dinero lo antes posible. La invitación está abierta para todo aquel que es o ha sido parte del club. Si uno no llega con dicho importe, puede juntarse con otro”, señaló López.

Añadió que “estamos en el paso de juntar el club en el predio nuevo. Convocamos a todo aquel que fue parte a que se arrime, que aporte su opinión, su experiencia y su tiempo. Con cualquier cosa va a ser bienvenido. Nos ayuda a juntar los recursos. Cada emprendimiento sale mucha plata”.

Es dable remarcar que, tras la compra del predio en 2012, las devaluaciones complicaron el poder afrontar el pago de las cuotas. Hubo mucha gente trabajando para juntar la plata.

Sumado a eso, antes de cancelar el compromiso, la institución tuvo que salir a construir la cancha sintética de hockey porque si no competitivamente quedaba al margen.

 “Se superpusieron las dos cosas. Hubo un gran grupo de gente que trabajó muchísimo por la cancha de hockey. Luego algunos, por el lógico desgaste, resolvieron tomarse un descanso”, indicó el titular de la comisión directiva.

A propósito, destacó que a lo largo de los años ha habido gente muy valiosa dentro de la entidad. “Ha trabajado por el club siempre con la mejor intención. Ha educado y enseñado una disciplina, que marca muchos valores en la vida”.

Marcelo López comentó que, además del traslado de la cancha de rugby y las luminarias en la cancha de hockey, el tercer objetivo que se plantearon para este año es terminar de ordenar bien los papeles del club. “Emprolijar personería jurídica. Ya está todo presentado. Falta que nos manden los papeles nomás”.

En lo que respecta a lo deportivo, el presidente sostuvo que “se viene un año difícil con la cantidad de jugadores, tanto en una disciplina como en la otra. Sobre todo en rugby, donde clubes como nosotros tenemos que viajar mucho”.

Para este año ha habido algunos cambios de entrenadores en hockey. Mientras en rugby, si bien en Primera sigue Juan Pablo Rossetti, en Juveniles todavía no está definido quién será el orientador que reemplace a Maximiliano Kriger, quien seguirá colaborando con jugadores oriundos de Pigüé que se sumarán al plantel superior.

Acuerdo con El Nacional

El 1 de febrero último se procedió a la firma de un importante convenio de cooperación entre Club El Nacional de la ciudad de Bahía Blanca y el Coronel Suárez R&HC.

El presidente de la entidad bahiense, Mauricio Cáceres y el del CSR&HC, Marcelo López, rubricaron con su firma este vínculo, que tendrá en un principio la duración de 2 años.

Dicho acuerdo permitirá como fin primero, fortalecer los vínculos entre ambas instituciones e implementar estrategias tendientes a facilitar la participación e integración de los jugadores de ambos clubes.

De esta manera, aquellos jugadores que por razones laborales o de estudio decidieran emigrar hacia cualquiera de las dos ciudades tendrán la oportunidad de continuar con su actividad deportiva.

Ambos clubes se comprometen a que si un jugador decidiera incorporarse al otro club queda establecido que a partir del correspondiente fichaje en la Unión que lo recibe, el jugador deberá seguir abonando su cuota social por el período de un un año calendario en su club de origen.

También aquellos jugadores que se incorporen a El Nacional y que provengan del CSR&HC serán miembros plenos de la institución (socios con todos los derechos y beneficios) con el fin de contribuir a una más rápida y ágil integración.

Más de Instituciones