Regionales 21 de Febrero de 2022

La Comarca Serrana atraviesa una gran temporada de verano

Los niveles de ocupación en las localidades de Tornquist se ubican por encima de los que se registraban prepandemia.
La Comarca Serrana atraviesa una gran temporada de verano

Por: La Nueva.

Con un nivel de ocupación que se viene manteniendo alto a lo largo de todo el verano y que supera, incluso, a los números que había en las temporadas previas a la pandemia, la confirmación de espectáculos de nivel para Carnaval y la Fiesta de la Vendimia, y muy buenas perspectivas para lo que queda de febrero, marzo y abril hasta Semana Santa, la Comarca Serrana está viviendo un verano soñado.

Si bien las cifras han decaído respecto al verano pasado, cuando habían sido superlativos, la sensación que se tiene desde el nivel turístico es que estas cifras generaron otro tipo de movimiento de visitante y que llegaron para quedarse.

Se sabe, en las sierras de Tornquist nunca se consideraron un destino fuerte para los meses cálidos del año, sino que su apuesta siempre apuntaba al resto del calendario. Sin embargo, desde fines de 2020, apertura de actividades mediante, han visto como los porcentajes de ocupación se elevaron  en forma imprevista y comenzó a haber movimiento en días de la semana en que -en otras ocasiones- era prácticamente impensado.

Por eso, en medio de lo que todos consideran la mejor temporada estival en décadas, en la Comarca Serrana entienden que en los últimos meses se vivió un proceso de cambio positivo.

Aquí, la ocupación se ubicó en el 70% durante enero; en comparativa con el 20/21, tuvo una caída del 14%, pero se mantiene un 12% por encima de los porcentajes que se daban previo al coronavirus. En febrero ocurre algo parecido: también un 70% para la primera quincena del segundo mes del año, bajando algunos puntos respecto del año pasado, pero todavía por encima de los números que se manejaban antes de 2020.

PUBLICIDAD

“En lo que respecta a alojamiento y gastronomía se viene trabajado muy bien -señaló a “La Nueva.” el secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal-. Debido al clima, esta vez las actividades al aire libre han estado un poco complicadas, pero tuvieron una recuperación en las últimas semanas”.

Además, destacó que se dio un considerable aumento en el tiempo de estadías, ya que si bien antes era de uno a tres días, actualmente se pasó de cuatro a siete.

Vendimia

El secretario de Turismo tornquistense destacó que entre el sábado 12 y domingo 13 del próximo mes se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia, que esta vez tendrá lugar en el predio del ferrocarril de Saldungaray.

“Estamos hablando con productores de vinos locales, con la idea de invitar a otros del resto de la provincia, además de autoridades”, manifestó el funcionario.

En cada uno de estos días, las actividades comenzarán sobre las 16 y, además del patio de comida y degustaciones varias, también se prevé que haya charlas y capacitaciones a cargo de especialistas en la materia.

Más de Regionales