Instituciones 26 de Febrero de 2022

Elecciones en la Cooperativa Eléctrica: Juan Hippener y la continuidad del crecimiento sostenido con servicios de vanguardia

Elecciones en la Cooperativa Eléctrica: Juan Hippener y la continuidad del crecimiento sostenido con servicios de vanguardia

Por: Ezequiel Villanueva

El próximo sábado la Cooperativa Eléctrica “San José” renueva parcialmente su Consejo de Administración. Consultamos a Gustavo Di Battista, actual Secretario y quien continuará en su mandato dentro del nuevo Consejo a partir de la semana próxima.

“La lista blanca que encabeza Juan Hippener es la continuidad del enorme crecimiento que ha tenido la Cooperativa Eléctrica “San José” durante la excelente gestión de Nicolás Roth; en este sentido tenemos para ofrecerle a los casi 4.000 asociados una lista de nueve candidatos a consejeros que en su mayoría nacieron en los pueblos alemanes o viven hace muchos años en nuestra jurisdicción”.

El orden del día establece la lectura y consideración de la Memoria y Balance del Ejercicio 2019, la Memoria y Balance del Ejercicio 2020, la Memoria y Balance del Ejercicio 2021 y la renovación de 9 miembros para el Consejo de Administración.

“Recordemos que hasta la anterior asamblea estas eran prácticamente desiertas. Quizá más adelante haya que reformar el Estatuto pero en este momento pueden votar quienes tengan a su nombre el servicio de Electricidad pero para esto se debe retirar las credenciales antes de las 13 horas del jueves, en este sentido es necesario aclarar que, en caso de poseer deuda se emitirá una credencial que solo permitirá tener ‘voz’ en la Asamblea pero no ‘voto’”, aclaró el consejero Di Battista.

Remarcó además que “cualquiera de las listas que ganare el sábado tendrá 15 días para reunirse en asamblea junto con los miembros del Consejo de Administración que continúan en su cargo para conformar el nuevo Consejo de Administración. Desde luego que cualquiera de los miembros titulares del Consejo puede ser el Presidente y no quien encabece la lista de candidatos ya que eso se resuelve por votación”.

PUBLICIDAD

 “Independientemente de las elecciones, estamos en condiciones de anunciar la puesta en servicio el servicio de internet para la zona rural luego de una muy fuerte inversión de la Cooperativa. El servicio ya está probado y funciona realmente muy bien”, referenció.

“Lo que necesita la Cooperativa hoy en día es que se haga el llamado a licitación internacional para la construcción de la Subestación transformadora de energía que nos permitirá duplicar la capacidad energética de nuestras comunidades. En este sentido es el Estado Nacional y el Provincial quien debe encargarse del trámite administrativo pero por lo que tenemos entendido su anuncio es prácticamente inminente”.

Más de Instituciones