Locales 22 de Febrero de 2022

El pase sanitario continúa vigente en el distrito

El pase sanitario continúa vigente en el distrito

Por: Ezequiel Villanueva

En comunicación con Suárez al Día, el Secretario de Gobierno municipal, Gastón Duarte, ratificó la vigencia del denominado Pase Sanitario en el distrito ante versiones periodísticas que indicaban lo contrario.

En este sentido el funcionario remarcó que "si bien el jueves hubo un debate al respecto en el Concejo Deliberante el instrumento aprobado por la mayoría simple de los concejales de la Alianza Juntos no representa una derogación de la normativa provincial que estableció su aplicación, en virtud de que, en orden de jerarquía, un municipio no tiene potestad superior a las disposiciones de los gobiernos provincial y nacional".

Por lo tanto, y "por disposición provincial, en las entidades bancarias continúa solicitándose el Pase Sanitario para el ingreso a las sucursales del distrito”.

“Quienes ocupamos cargos ejecutivos y legislativos debemos ser responsables en el manejo de la información cada vez que nos enfrentamos a un micrófono. Ayer escuché declaraciones de la presidenta de la bancada de Juntos y queda reflejado o una grandísima irresponsabilidad de parte de ella o un total desconocimiento de la pirámide jurídica argentina. En Secundaria nos enseñan que una norma municipal no puede ir en contra de una normativa provincial ni mucho menos nacional”.

“En el único lugar del distrito en que se pide el Pase Sanitario es en los bancos. Estuve reunido con la Cámara de Comercio y ellos me manifestaron la preocupación y las complicaciones que genera que los bancos pidan esto por normativas nacionales –en caso de Banco Nación- y provinciales –en el caso del Banco de la Provincia de Buenos Aires-“.

PUBLICIDAD

“Esta declaración solo buscó hacer ruido porque si van al banco en el día de hoy la realidad es que le pedirán el pase como lo hacían antes de la sesión del jueves. La declaración votada no tiene ningún tipo de impacto en el distrito”.

"Entiendo el debate que engloba el Pase Sanitario, es una discusión más amplia, pero en este caso no tiene ningún tipo de sentido desde lo práctico lo aprobado por el Concejo Deliberante aunque sí desde lo discursivo".

Más de Locales