Locales 23 de Febrero de 2022

“Trabajamos para que el trabajador municipal no pierda poder adquisitivo en su salario”

Con respecto a las negociaciones que se llevan adelante con el Sindicato de Trabajadores Municipales, Gastón Duarte adelantó que esperan reunirse el próximo viernes para consensuar el cierre de las paritarias 2021.
“Trabajamos para que el trabajador municipal no pierda poder adquisitivo en su salario”

Por: Ezequiel Villanueva

“Nos reunimos la semana pasada y el sindicato solicitó una nueva audiencia para el viernes 25 próximo”, confirmó, al tiempo que aclaró que “lo que les trasmitimos a los representantes del sindicato es que necesitábamos tener aprobada la ordenanza fiscal impositiva para poder analizar un porcentaje salarial para este año: una ordenanza que desde el Ejecutivo se elevó al Concejo Deliberante en el mes de septiembre y que no se pudo tratar antes de diciembre y que ahora, con la nueva conformación del deliberativo con mayoría automática de Juntos, todavía no hemos podido analizarla”, remarcó.

“Es muy difícil hacer un cálculo de gastos sin saber cuánto vamos a recaudar y eso hemos expresado al sindicato”, afirmó.

“El esfuerzo por parte del Ejecutivo es que el trabajador municipal no pierda poder adquisitivo en su salario con respecto a la inflación y en eso estamos trabajando como forma de cerrar la paritaria 2021”, finalizó Gastón Duarte.

Más de Locales