Nacionales 24 de Febrero de 2022
EE.UU. prepara una contraofensiva

Biden responderá con sus aliados: “El mundo hará que Rusia rinda cuentas”

El presidente estadounidense consideró “injustificado” el ataque de Putin y anticipó “pérdidas catastróficas de vida”.
Biden responderá con sus aliados: “El mundo hará que Rusia rinda cuentas”

Por: Clarín

Inmediatamente después de que Putin anunciara el inicio de su operación militar especial en Ucrania, Estados Unidos calificó la acción como "un ataque injustificado y no provocado".

Mediante un comunicado oficial difundido por la sala de prensa de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense, Joe Biden, aseguró que estará "monitoreando" el conflicto entre ambas naciones europeas y precisó que recibirá "actualizaciones periódicas" de su equipo de seguridad nacional.

Por otro lado, apuntó contra Putin por haber "elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano".

Asimismo, anticipó nuevas sanciones contra Rusia: "Mañana me reuniré con mis homólogos del G7 por la mañana y luego hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales".

"También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania", agregó.

PUBLICIDAD

"Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y los Estados Unidos, con sus aliados y socios, responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", completó.

Por último, remarcó que "las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche, mientras sufre un ataque no provocado e injustificado or parte de las fuerzas militares rusas".

Más de Nacionales