Locales 26 de Febrero de 2022

“No queremos mezclar lo político en el trabajo de la cooperativa”

Antonio Rogel, vecino de Pueblo San José, encabeza la lista “Celeste” que disputará la conducción de la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José, en una inédita elección donde participarán un total de tres listas que renovarán un total de nueve cargos. Remarcó en la necesidad de mayor inversión para dar respuesta y solución a los asociados al problema “paradójicamente” eléctrico de la institución.
“No queremos mezclar lo político en el trabajo de la cooperativa”

Por: Ezequiel Villanueva

“Hace casi dos años que venimos armando el grupo de trabajo que de manera comprometida pretende sumar esfuerzos en el crecimiento de la cooperativa eléctrica, en donde mi condición de participación fue el de no mezclar lo político con las cuestiones de la cooperativa”, remarcó Antonio Rogel.

Y así, se comenzó con el armado de la lista que, con el tiempo, sumó a más personas interesadas en participar y fue adoptando una forma de trabajo y pensamiento.

“Somos parte de una sociedad con la intención de ver los problemas y trabajar para solucionarlos; reconociendo un crecimiento de la cooperativa en los últimos veinte años, aunque consideramos que son muchos años para que continúe con la misma conducción y sostengo que con el paso del tiempo, muchos se creen dueños de la institución, por eso es necesario la renovación”, aseguró.

La lista está acompañada por un grupo de mujeres que garantiza el “cupo femenino” aportando la indiscutida participación en la toma de decisiones.

“Es muy importante tener la voz de las mujeres en la toma de decisiones, con proyectos que hagan al crecimiento de la institución con plena participación en el consejo directivo”, destacó.

PUBLICIDAD

Al hablar de los proyectos que ejecutarán en caso de ser electos, indicó que “paradójicamente la cooperativa nació eléctrica y hoy el problema que tenemos es eléctrico y eso es lo que nos reclaman los asociados ya que el mayor inconveniente que plantean se centra en que se queman artefactos”, afirmó y agregó “consideramos que hay una desinversión importante en ese sentido y que, tal vez, se invirtió en otras cosas que no sé si son tan necesarias”.

“Sabemos que se está gestionando una subestación a través del Estado, pero también es cierto que puede tardar muchos años; por eso nosotros pensamos en alternativas que puedan dar respuesta a los Pueblos Alemanes que siguen creciendo y necesitan respuesta a corto plazo con más inversiones y mejores servicios”, remarcó.

Más de Locales