Locales 28 de Febrero de 2022

Diego Araya evoluciona favorablemente tras el gravísimo accidente del último domingo en el Coronel Suárez Polo Club

La prensa nacional e internacional siguen de cerca la evolución de salud del jugador suarense, al tiempo que toda la comunidad se unió en cadena de oración por su pronta recuperación.
Diego Araya evoluciona favorablemente tras el gravísimo accidente del último domingo en el Coronel Suárez Polo Club

Por: Ezequiel Villanueva

Tras el gravísimo accidente que se produjo mientras se disputaban instancias finales de la tradicional “Copa Belgrano” en el Coronel Suárez Polo Club, entre los equipos Escorihuela Gascón (equipo de Araya) con La Celina; tras una jugada, la yegua de Araya se clavó, rodó y lo pasó dos veces por encima lo que le produjo a Diego Araya un fuerte golpe en la cabeza y fractura de cinco costillas, una de ellas le afectó un pulmón.

Los partes médicos indicaron una buena evolución en las primeras horas del accidente, con una saturación estable con apoyo de respirador mecánico a la espera de nuevos estudios, para conocer la evolución de las lesiones.

Además, se informó que anoche arribó un sensor para medir la presión intracraneana que fue implantado de inmediato en el marco de una cirugía de urgencia a cargo de un neurocirujano de Bahía Blanca que reside en nuestra ciudad por razones familiare.

Sin embargo, la parte pulmonar sería la más delicada debido a las costillas fracturas, sin embargo, los médicos aseguraron que oxigena bien con asistencia mecánica, por lo que por el momento, no se analiza un posible traslado a Buenos Aires como había transcendido tras el accidente.

Recordemos que el hecho se produjo alrededor de las 17 horas del último domingo en la cancha 2 del Coronel Suárez Polo Club, en momentos en que jugaban un partido entre Escorihuela Gascón (equipo de Diego Araya) y La Celina, que definía quien iba a jugar la final de la “Copa 3 de Febrero” en el marco del tradicional torneo de Polo que se disputa en la ciudad.

Más de Locales