Locales 2 de Marzo de 2022

Todo listo para la Strudel Fest 2022

Tendrá lugar este sábado 5 y domingo 6 de marzo la 7º edición de la Strudel Fest en pueblo Santa María.
  • Todo listo para la Strudel Fest 2022
  • Todo listo para la Strudel Fest 2022

Por: Ezequiel Villanueva

El atractivo central será el strudel gigante de más de 60 metros, cuya elaboración estará a cargo de Rodrigo Lambretch, Francisco Ciganda, Delfina Berger, Leonor Giupponi y más de 60 colaboradores, en tanto que la cocción quedará en manos del maestro panadero Hugo Weisbeck.

60 metros y 3000 porciones es el cálculo estipulado por la organización de la Strudel Fest para el 2022 para lo que serán necesarias 1680 manzanas que fueron donadas por la compañía Moño Azul, 12 docenas de huevos, 24 litros de crema de leche, 156 kilos de harina y 36 kilos de azúcar.

En este sentido, es destacable que las firmas Golopolis y Daedaz, distribuidoras regionales de alimentos, hicieron una importante donación de materia prima para esta edición, al tiempo que como sucede anualmente, Zinguería Varela dispondrá de los 60 metros de moldes para la cocción del strudel gigante.

En cuanto a los espectáculos artísticos, Alex Freidig en la noche del domingo será el principal atractivo sobre la avenida 11 de Mayo. Para las 21.30 se programa el cierre con baile popular amenizado por Grupo Revelación.

Como es característico, habrá paseo de artesanos, visitas guiadas, patios de comidas alemanas, patio cervecero, música típica alemana y danzas alemanas.

PUBLICIDAD

Las visitas guiadas serán:

El sábado a las 16 a la Iglesia Natividad de María Santísima, a las 17 el recorrido histórico-arquitectónico con cupos limitados, y a las 18.30 hs. será la apertura del Museo del Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt”.

El domingo, a las 11 horas a la Iglesia Natividad de María Santísima, a las 15 quedará abierto el Museo del Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt”, en tanto que a las 16 horas tendrá lugar el recorrido histórico-arquitectónico con cupos limitados.

Más de Locales