Sociedad 3 de Marzo de 2022

Cuenta regresiva para la 7° edición de la Strudel Fest

El próximo sábado 5 y domingo 6 de marzo Santa María abre las puertas de su comunidad para vivir a pleno la Strudel Fest con la presentación de un strudel de 60 metros, que será preparado y degustado por los vecinos y vecinas. Se espera la visita del Ministro de Producción bonaerense Augusto Costa.
  • Cuenta regresiva para la 7° edición de la Strudel Fest
  • Cuenta regresiva para la 7° edición de la Strudel Fest
  • Cuenta regresiva para la 7° edición de la Strudel Fest
  • Cuenta regresiva para la 7° edición de la Strudel Fest

Por: Ezequiel Villanueva

En contacto con Suárez al Día, Patricia Maier comentó las acciones que llevan adelante junto a la Comisión Organizadora de la Strudel Fest, quienes desde el mes de septiembre organizan el armado y logística de la “gran fiesta” de Pueblo Santa María; donde ya las cocinas están listas y los aromas de la gastronomía alemana ya se pueden sentir, como así también, los acordes de las polkas que harán bailar hasta altas horas de la madrugada.

“Ya quedan pocos días y todos los que estamos trabajando desde hace varios meses estamos con mucha ansiedad y alegría; con el convencimiento de que hemos cubierto cada detalle de lo que será una espectacular fiesta con la presencia de vecinos de Coronel Suárez, la región y el país”, anticipó.

Una fiesta que nació, allá por el 2015, con la esencia misma de la cultura de los Alemanes del Volga, en donde la danza, la gastronomía y el amor por sus tradiciones son el motor que los moviliza para organizar la “Strudel Fest”.

“Siempre trabajamos para mostrar todo el potencial de Santa María como Pueblo Turístico; tener ese privilegio de darnos a conocer al país y al mundo por nuestra gastronomía y fundamentalmente por nuestras tradiciones y cultura es lo más importante”, remarcó.

Disfrutar de espectáculos artísticos con la presencia de artistas de renombre, visitas guiadas a sitios históricos de Santa María donde poder apreciar de la arquitectura original de los Alemanes del Volga, danzas tradicionales, elaboración en vivo de comidas típicas, el tradicional juego del Kösser serán parte de la espectacular fiesta del fin de semana.

PUBLICIDAD

Destacó el compromiso de toda la comunidad de Pueblo Santa María por la “activa participación”; sobre todo de jóvenes que se suman justamente revalorizando las tradiciones de los Alemanes del Volga.

“Con la comunidad vamos a elaborar más de 500 strudels y eso es digno de destacar, ese esfuerzo en equipo para que nuestra cultura e historia sea conocida y reconocida”, reconoció Patricia Maier.

Más de Sociedad