Locales 11 de Febrero de 2022

“Todos somos útiles” la campaña para recolectar útiles escolares que organiza la Juventud Radical

Evangelina Arroquy, concejal de la agrupación Juntos y referente de la juventud Radical, comentó cómo llevan adelante la campaña “Todos somos Útiles”, que desde hace 7 años organizan en vísperas del inicio escolar. Para colaborar podrán acercarse al comité de la UCR, ubicado en calle Belgrano y Rivadavia, a partir del 14 de febrero, los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 o comunicándose al celular 2926-496821
“Todos somos útiles” la campaña para recolectar útiles escolares que organiza la Juventud Radical

Por: Ezequiel Villanueva

“Hace 7 años que venimos realizando esta campaña de útiles escolares que realizamos desde la juventud radical, donde todo tipo de recurso sirve para colaborar con la trayectoria escolar de cualquier estudiante, desde cuadernos, guardapolvos, lápices, lapiceras, hojas de carpetas, gomas de pegar, libros, todo tipo de material que puede ser nuevo o usado”, remarcó la concejal Evangelina Arroquy.

“La campaña nos permite acompañar, no solamente a distintas familias del distrito, sino también a instituciones educativas, jardines y bibliotecas”, aseguró.

En este sentido, destacó y agradeció el acompañamiento de familias, comercios y vecinos que donan materiales, como así también aquellas que reciben el acompañamiento de toda la comunidad con su aporte solidario.

Indicó que quien quiera colaborar podrá acercarse al comité de la UCR, ubicado en calle Belgrano y Rivadavia, a partir del 14 de febrero, los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21.

“En caso de no poder concurrir en esos horarios pueden comunicarse al 2926-496821 o a través de las redes sociales para poder coordinar para retirar los materiales”, indicó y agregó que la “campaña de útiles” continua durante todo el año, ya que mucha gente que se acerca para dejar su donación.

PUBLICIDAD

“El trabajo y acompañamiento lo realizamos durante todo el año”.

Al hablar de la Juventud Radical destacó el compromiso del grupo que se logró consolidar que está “activo” y con ganas de “hacer”, siempre vinculado al plano social, educativo, cultural, como así también pensando en la inserción laboral con capacitaciones en oficios.

“Nos hemos reunido para organizar una agenda de actividades para todo el año 2022, y la idea es avanzar con acciones una vez al mes que se irán nutriendo con distinto tipo de demandas e intereses que puedan surgir con el paso de los meses”, manifestó.

“Nuestra misión es estar en la calle, con el vecino para conocer sus inquietudes, necesidades porque consideramos que es la mejor manera de conocer qué pasa en tu territorio”, finalizó.

Más de Locales