Instituciones 18 de Marzo de 2022

La Asociación Italiana abrió la inscripción para los cursos de italiano

El ingeniero Juan Alberto Zilio, presidente de la Asociación Italiana de Coronel Suárez comentó acerca de la apertura de las inscripciones para los cursos de idioma italiano que la institución comenzó a dictar, abiertos a la comunidad. Los interesados podrán acercarse a la secretaria, ubicada sobre calle Mitre de lunes a viernes de 9 a 12, para así interiorizarse de horarios y tarifas. Adelantó que en los próximos días confirmarán la “cartelera teatral 2022”.
La Asociación Italiana abrió la inscripción para los cursos de italiano

Por: Ezequiel Villanueva

“Como todos los años, abrimos la inscripción para los cursos de italiano, para alumnos de 1° a 4° año, como así también están disponibles las clases de conversación, atentos a la cantidad de inscriptos”, confirmó Zilio.

Al hablar de los proyectos planificados para el año, adelantó que la institución tiene “obras pendientes” de mantenimiento edilicio, que estuvieron demoradas por la pandemia, que demandarán la inversión de recursos.

“Queremos terminar de refaccionar el salón de eventos de la institución que, si bien ya hemos cambiado la iluminación y realizado algunas mejoras, queremos avanzar en las obras pendientes”, explicó y agregó “también queremos ejecutar una renovación de techos, para lo que contamos con los materiales, con lo cual estaríamos completando el total de cambio de cubierta de la institución”, aseguró.

Destacó el acompañamiento y apoyo de la masa societaria que permite proyectar obras en la institución, sumado a la actividad de la sala que asegura un ingreso fijo.

Indicó que aún están a la espera de confirmación sobre cómo será la “temporada teatral 2022” que se presentará en Coronel Suárez.

PUBLICIDAD

“Aún las compañías están en Mar del Plata y Carlos Paz finalizando la temporada de verano; por lo que estimamos que en unas semanas determinarán cuáles saldrán de gira por el interior”, adelantó.

Al hablar del funcionamiento de la sala, en cuanto a los estrenos cinematográficos, expresó que “estamos con un nivel de buenos estrenos y concurrencia de espectadores que optan con ir al cine como una alternativa de salida”.

Más de Instituciones