Locales 30 de Junio de 2022

Se intensifica la protesta de los transportistas por el faltante de gasoil y las bajas tarifas pulverizadas por la inflación

En contacto con Mario Baier, representante de camioneros autoconvocados de Coronel Suárez, expresó la preocupación del sector por la problemática de la falta de gas oíl en diferentes provincias del país, la necesidad de actualizar las tarifas en referencia a la inflación y el alto costo de insumos que deben afrontar los transportistas, motor productivo de la Nación. Repudió el ataque perpetrado contra un transportista en la localidad de Daireaux, esperando que la justicia actué con los responsables del hecho.
Se intensifica la protesta de los transportistas por el faltante de gasoil y las bajas tarifas pulverizadas por la inflación

Por: Ezequiel Villanueva

Los transportistas nucleados en asamblea bajo la denominación “Autoconvocados Unidos” mantuvieron en la víspera una asamblea en la rotonda de intersección de las rutas provinciales 85 y 67, para dar a conocer el reclamo que llevan adelante, permitiendo la libre circulación de los vehículos.

“Estamos manifestándonos de manera pacífica, acompañando las acciones de los compañeros autoconvocados de Bahía Blanca en solidaridad ante la falta de combustible en diversos puntos del país sobre todo en el norte y centro del país, que dificulta no sólo la cosecha sino el transporte”, afirmó Mario Baier transportista autoconvocado de nuestra ciudad.

Al respecto señaló que “el gran problema que atraviesan los transportistas” son las tarifas que quedaron desactualizadas en relación al costo del combustible e insumos del transporte, tal el caso de cubiertas, repuestos, aceites y demás.

“Hay tanta inflación que las tarifas siempre quedan atrás, por eso nuestro reclamo se base en el pedido de alcanzar una tarifa única con cláusula gatillo para que se actualice según la inflación y así trabajar tranquilos”, remarcó.

“Nuestra cuenta siempre fue equivalente de un viaje a Bahía Blanca con el costo de una cubierta, en estos momentos hay que realizar dos viajes para alcanzar ese costo”.

PUBLICIDAD

Con respecto a la falta de gas oil indicó que “son poco creíbles los argumentos que nos dan a los transportistas, cuando están a la vista en los principales puertos del país barcos cargados de combustible para exportar; son más especulación con respecto a nuevos aumentos”, afirmó.

Expresó que el paro significa un “esfuerzo grandísimo” que realiza el transportista ya que “si no trabaja no cobra” perjudicando, no sólo al sector, sino a toda la producción del país.

“Nosotros no tenemos un sueldo fijo, tenemos que mover la unidad para poder facturar, pero no se ven soluciones ni medidas concretas”, indicó.

Por último, comentó quedar a la espera de la reunión entre las cámaras del transporte para tomar decisiones de cómo seguir.

Más de Locales