Locales 8 de Julio de 2022

Viernes y sábado el DT de "Los Leones" dicta una capacitación en Suárez

El encuentro teórico se realizará el viernes 8 de julio de 17.30 a 20.30 en el Polideportivo Municipal Cerrado; mientras que la práctica será el sábado 9 de julio de 10 a 14 en la sintética del club Deportivo Sarmiento. Se analiza la posibilidad de reprogramar la fecha del torneo de la Federación de Sudoeste de Hockey para que jugadoras y entrenadores puedan participar del evento deportivo. Entrada libre y gratuita.
Viernes y sábado el DT de ”Los Leones” dicta una capacitación en Suárez

Por: Ezequiel Villanueva

En el marco del Plan de Educación Deportiva Permanente, la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad brindará una capacitación presencial a cargó de Mariano Ronconi, actual entrenador del Seleccionado de Hockey masculino: “La enseñanza del hockey sobre césped”.

El director de Deportes, Andrés Mauri indicó que dicha política pública se inició en octubre del 2020 en plena pandemia y sirvió como espacio de formación y capacitación de la comunidad deportiva bonaerense. Más de 5000 personas se han capacitado a través del campus virtual de Deportes de la Provincia, entre deportistas, entrenadores, entrenadoras, representantes de federaciones, clubes, instituciones y municipios.

“La situación actual del hockey bonaerense y principalmente en Coronel Suárez es muy buena realmente”, remarcó Mauri quien agregó “si vemos la cantidad de jugadores y jugadoras locales que salen para los seleccionados bonaerenses es un porcentaje altísimo; la cantidad de canchas sintéticas que tiene el distrito y la calidad del juego”, remarcó.

“Tener la posibilidad de contar con la presencia del técnico de los Leones en Coronel Suárez es histórico, por lo que agradezco al subsecretario de Deportes bonaerense Javier Lovera por las gestiones realizadas”, destacó.

Indicó que podrán participar entrenadores y jugadoras de hockey mayores de 14 años que realicen competencia.

PUBLICIDAD

“La idea es que participen las jugadoras para compartir junto al DT de los Leones experiencias y técnicas de juego”, remarcó y agregó “esperemos que la Federación de Hockey pueda reprogramar la fecha para permitir a entrenadores y jugadores de Suárez y la región poder participar de la capacitación”.

Inscripciones al formulario web: forms.gle/Qu9huf1uTBGfhB1k9

Más de Locales