Locales 6 de Julio de 2022

Moccero comentó el viaje a Schwabach Alemania

Adelantó que firmará un convenio con Schwabach para impulsar un programa “laboral” con esa ciudad europea para jóvenes del distrito que cuenten con el idioma. Confirmó para el próximo jueves una audiencia con la Ministra de Ambiente Daniela Vilar.
  • Moccero comentó el viaje a Schwabach Alemania
  • Moccero comentó el viaje a Schwabach Alemania

Por: Ezequiel Villanueva

Diferentes temas abordó el Intendente Ricardo Moccero en contacto con Suárez al Día, puntualizando en las acciones llevadas adelante en su viaje de gestión con el municipio de Schwabach Alemania, financiado en su totalidad por la organización Engagement Global, que permitirá avanzar en políticas ambientales y profundizar campañas de concientización y educación. Además, junto a concejales de la alcaldía alemana, analizó la normativa para instrumentar el programa “Comercio Justo” en el distrito.

“Fuimos con la idea de trabajar exclusivamente en el tema ambiental y nos trajimos la posibilidad de implementar el programa “Comercio Justo” que ya en el norte de nuestro país se lleva adelante”, afirmó el Intendente en el aire de Suárez al Día.

Analizó las estrategias en materia de ambiente que lleva adelante el país europeo, puntualizando en la importancia de “concientizar a la población de la separación de residuos, contando con el acompañamiento del Estado en cuanto a la recolección diferenciada y su posterior proceso”.

En tal sentido indicó que se van a colocar mayor cantidad de “contenedores o puntos limpios” en diversos puntos de la ciudad, para que la población pueda depositar los residuos reciclables para su posterior tratamiento en la planta local.

Anunció una próxima reunión con la ministra bonaerense de Ambiente Daniela Vilar con el propósito de interiorizarla de las acciones proyectadas en el distrito, solicitando el acompañamiento desde Provincia.

PUBLICIDAD

“La organización Engagement Global, que financió la totalidad de los gastos de las cuatro personas que viajamos, sin realizar ninguna erogación del Municipio, invierte en proyectos ambientales en diversos distritos seleccionados del mundo; realizando un seguimiento del trabajo realizado, en nuestro caso hace dos años, con responsabilidad y conciencia”, remarcó Moccero.

Comentó que junto al funcionario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Schwabach, avanzó en la puesta en marcha de un programa que impulse la “capacitación laboral en Alemania” destinado a jóvenes que cuenten con el idioma para poder desarrollar diversas tareas laborales en esa localidad europea.

“Vamos a firmar un convenio con la Alcaldía de Schwabach, para que aquellos jóvenes capacitados en trabajar en esa ciudad europea puedan hacerlo contando con hospedaje” adelanto y agregó “en principio nos hablaron de profesionales del área de salud, como así también en servicios y obras públicas, ya que la localidad no cuenta con disponibilidad de trabajadores en esos sectores”.

Al hablar del programa Comercio Justo indicó que se trabajará con emprendedores locales, profundizando en la importancia de la eficiencia energética y el cuidado del ambiente, en las condiciones laborales del personal, contando con el acompañamiento desde el Municipio.

Confirmó que en el mes de noviembre el Intendente Peter ReiB y sus asesores visitarán Coronel Suárez para fortalecer aún más la hermandad entre ambas localidades.

Más de Locales