Locales 15 de Septiembre de 2022

“Puentes”, el plan que ampliará la educación universitaria en Coronel Suárez y la región

Tras gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Moccero, a través del programa Puentes, se gestiona articular con CREUS la Tecnicatura Universitaria en Operadoras y mantenimiento de redes eléctricas, calificada como “carrera estratégica” por el ministerio de Educación de la Nación y con rápida salida laboral. Además, el programa prevé financiamiento para mejorar la infraestructura edilicia, dándole continuidad a la obra de la sede del Centro Regional Educativo Universitario Suarense, como así también mobiliario para la nueva sede. En la actualidad unos 150 alumnos estudian en CREUS las carreras universitarias de Contador Público (UNS), licenciatura en Educación (Universidad Hurlingham) y la Tecnicatura en Sistemas Electrónicos Industriales Inteligentes dependiente del Departamento de Ciencia de la Computación de la UNS. Margiotta destacó el avance de la obra de la futura universidad suarense, como así también de las 26 obras educativas que están en marcha en el distrito, “lo que demuestra la presencia de un Estado que invierte en la educación pública”, remarcó.
  • “Puentes”, el plan que ampliará la educación universitaria en Coronel Suárez y la región
  • “Puentes”, el plan que ampliará la educación universitaria en Coronel Suárez y la región

Por: Ezequiel Villanueva

El director de Educación del Municipio de Coronel Suárez, Maximiliano Margiotta brindó detalles acerca de la firma del convenio en el marco del plan Puentes, Plan de Integración Territorial Universitaria, que efectivizará el Intendente Ricardo Moccero junto al Jefe de Asesores Carlos Bianco y Juan Brardinelli Director Ejecutivo del Consejo Universitario de la provincia de Buenos Aires, HOY jueves a las 18 horas en el Centro Regional Educativo Universitario Suarense.

Al respecto comentó que el plan “Puentes” “es una política del gobierno provincial que garantiza la igualdad de derechos en el acceso a la educación superior para las y los bonaerenses, revalorizando la educación universitaria en la provincia de Buenos Aires, acercando las universidades a los jóvenes, al territorio”, remarcó Margiotta.

En tal sentido, indicó que “a partir del plan Puentes, se incrementan las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior bonaerense. Alcanzando a 25 universidades con asiento en la provincia y beneficiando directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria”, indicó.

De esta forma, la Provincia financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria (CITU) con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales.

“Además, subsidia la apertura de carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios, mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y no docente. La oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual”, adelantó.

PUBLICIDAD
Más de Locales