Locales 19 de Septiembre de 2022

Mercedes Resch: “Cura Malal me atraviesa en lo más profundo de mi ser, es mi lugar en el mundo y amo este pueblo”

Dejó su mensaje la vecina Mercedes Resch, profesora de Plástica en la Escuela Primaria N° 6 de la localidad, donde alguna vez fue alumna y en la actualidad es docente de la institución. Emocionada hizo un repaso del profundo sentimiento que la moviliza por haber nacido y lo que representa, vivir en Cura Malal, ese aroma a pueblo, la quietud de los amaneceres, el caminar por la inmensidad del campo, el sonido de pájaros y animales que son música, la esencia criolla que aún late en la localidad y el paso del tren que tanto dejó y tanto quitó a la localidad.
Mercedes Resch: “Cura Malal me atraviesa en lo más profundo de mi ser, es mi lugar en el mundo y amo este pueblo”

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Comentó la producción de un mural que realizan en conjunto con la comunidad de la Escuela Primaria N° 6 bajo el título “Vuelta al pago” que comenzó a realizarse en el 2020 en el marco de la pandemia, donde el protagonista es justamente el tren y donde utilizan la técnica de mosaiquismo esperando poder terminar durante el 2022.

De igual modo destacó el mural en homenaje a los “Veteranos de Malvinas” que se dejó inaugurado en el ingreso a la localidad.

“Este es el lugar que amo, me atravesó durante mi infancia y lo sigue haciendo en la actualidad, todos los habitantes del pueblo son parte de mi familia, los siento así, más allá de nuestras diferencias diarias, sin duda Cura Malal es mi lugar en el mundo” finalizó emocionada la docente Mercedes Resch.

Más de Locales