Sociedad 5 de Septiembre de 2022
Día del Inmigrante

“Unámonos como pueblo para salir adelante como lo hicieron los inmigrantes: con corazón, pasión y amor a la Patria”

“Unámonos como pueblo para salir adelante como lo hicieron los inmigrantes: con corazón, pasión y amor a la Patria”

Por: Ezequiel Villanueva

La concejal Carolina Radice recordó al querido “Catrulo” durante el acto por el Día del Inmigrante al expresar el sentimiento que le embargaba al recordado Juan Carlos Roth cuando hablaba de sus “Pueblos Alemanes.

“A él siempre se le ensanchaba el pecho cuando hablaba de su comunidad y de los Pueblos alemanes”.

“Esos alemanes que vinieron junto a franceses, españoles, vascos, brasileños, judíos, que se subieron a los barcos sin saber adónde venían ni que les esperaba. Salieron con muchos días de viaje pensando en una nueva vida, en una segunda oportunidad, en una posibilidad de crecer en todos los aspectos y junto con ellos a pesar del poco equipaje que traían, vinieron cargados de ilusión y trajeron a nuestra tierra lo más maravilloso que podemos disfrutar todos hoy que son sus tradiciones, su fe religiosa, sus costumbres, sus comidas y bailes típicos”.

“Tenemos que construir una identidad pensando en el bien de todos y quizás sea el momento para invitarlos a pensar, no tanto en el otro, sino en nosotros como comunidad, por aquellos que vinieron y por aquellos que van a continuar sosteniendo las tradiciones de nuestros ancestros”, afirmó. 

“Por eso los invito a dejar de lado quizás la falta de empatía, de tolerancia, debemos hacerlo entre todos; es nuestro país, no de otros y lo tenemos que forjar entre todos pensando en esas generaciones que hace tantos años vinieron a apostar por esta bendita tierra” finalizó la concejal Carolina Radice.

PUBLICIDAD
Más de Sociedad