Instituciones 6 de Septiembre de 2022

La Cooperativa Eléctrica convocó a representantes de instituciones y fuerzas vivas de los Pueblos Alemanes

La Cooperativa Eléctrica convocó a representantes de instituciones y fuerzas vivas de los Pueblos Alemanes

Por: Ezequiel Villanueva

En la mañana de Suárez al Día hablamos con Gustavo Di Battista quien integra el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica San José, que preside Antonio Rogel, en referencia a la reunión mantenida con referentes de todas las instituciones y fuerzas vivas que representan a los Pueblos Alemanes, en un encuentro “sin antecedes e histórico” por el nivel de representatividad. El objetivo del encuentro se centró en “unificar criterios” a la hora de trabajar y consensuar temas, teniendo al ente cooperativista como puente para visibilizar realidades y proyectos. Se abordaron temas que tienen que ver con la salud, el deporte, inversiones, con acciones sociales de los Pueblos Alemanes.

“Realmente quedamos muy satisfechos por la importante convocatoria que dijo presente al encuentro que se desarrolló el último jueves, con la presencia de referentes de instituciones representantes de los Pueblos Alemanes”, expresó Gustavo Di Battista, quien confirmó que tras el encuentro se realizará un “borrador” con los puntos más importantes abordados en el encuentro que reflejará la “realidad cotidiana” que se vive en Santa Trinidad, San José y Santa María y que será presentado a cada una de las instituciones y a partir de allí, comenzar con un trabajo en conjunto con las autoridades municipales.

“Y que sean las propias instituciones, sin banderías políticas, que marquen lo que está faltando a los Pueblos Alemanes con el propósito de planificar un trabajo a mediano y largo plazo”, remarcó.

Al respecto indicó que el objetivo del encuentro fue analizar qué acciones se pueden desarrollar en conjunto entre las “fuerzas vivas” de los Pueblos Alemanes como forma de hacer más “visible” cualquier pedido que se pueda elevar desde las instituciones, que conlleve a un beneficio directo para los Pueblos Alemanes.

“Quedamos muy contentos, se tocaron muchísimos temas que tienen que ver con el acontecer de los tres Pueblos Alemanes, solicitando a la Cooperativa Eléctrica que sea punta de lanza de lo que se pueda organizar de ahora en más”, afirmó.

PUBLICIDAD

En tal sentido afirmó que los vecinos tienen una necesidad “muy fuerte” de ser escuchados con el empuje y las ganas de hacer, característico de los pueblos.

“El mandato que dejó este primer encuentro fue el de elaborar una serie de pedidos que tiene que ver con la mejora en la calidad de vida de cada colonia, se intercambiaron experiencias de trabajo, temas inherentes a cuestiones de salud en cuanto a las prestaciones de cada uno de los CAPS de los Pueblos Alemanes, cuál es el rol que están cumpliendo los clubes que volcaron su experiencia en cuanto a los recursos necesarios para poder funcionar”, detalló.

“Por primera primera vez en torno a una mesa nos sentamos todas las instituciones de los Pueblos Alemanes; la gente necesita visibilizar el trabajo que desarrollan a diario y las dificultades que se le presentan, tal el caso del Comedor Espíritu Santo y el importante rol social que desempeña en la comunidad”, remarcó.

Más de Instituciones