Regionales 7 de Septiembre de 2022

Huanguelén se prepara para festejar su 110° aniversario

Se anunciaron los distinguidos 2022 elegidos por la comunidad y las instituciones La “Ciudadana Destacada” es la vecina Mirta Cabral, el “Joven Destacado” Rodrigo Bracamonte, la “Deportista Destacada” Noelia Farias, el “Destacado Cultural” el grupo “7 Leguas”, la “Institución Destacada” Maymara y el “Adulto Mayor” Luis Cabrera. Se anunció que la tradicional Noche de Gala será el lunes 26 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Municipal, lugar que volverá a abrirse a la comunidad luego de dos años de estar cerrado al ser alquilado por el municipio. En tanto el 27 de septiembre será el tradicional acto oficial y el desfile cívico/institucional.
Huanguelén se prepara para festejar su 110° aniversario

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

En el marco del 110° aniversario de la localidad de Huanguelén –el próximo 27 de septiembre- se anunció durante la mañana del martes 6, en la delegación municipal, se abrieron los sobres para conocer los distinguidos 2022 elegidos por la comunidad y las instituciones.

Los anuncios fueron realizados en conferencia de prensa en la Delegación Municipal con la presencia del delegado Raúl Schwab, Natalia Ciani, los representantes de las áreas de deportes Mauro Romano, Cultura Lorena Villar, adultos mayores y los concejales Cecilia Stoll y Ezequiel Filipuzzi.

En tal sentido, resultó Ciudadana Destacada la vecina Mirta Cabral; docente jubilada, trabajadora incansable de las instituciones de la localidad, quien integra actualmente el grupo de colaboradores de equinoterapia.

En tanto como Joven Destacado, fue elegido Rodrigo Bracamonte, que por un problema de salud en el 2020 perdió totalmente su visión, a partir de la diabetes que padece hace años, pero también como resultado de una mala praxis. Con sus 25 años, se reconoce el trabajo de concientización que lleva adelante en los jóvenes y adultos de la comunidad respecto a la diabetes y lo que la enfermedad conlleva.

Como Deportista Destacada fue elegida Noelia Farias, quien integra la Selección Argentina Master Hockey Damas +45 que participará de la “Master World Cup” del 1 al 10 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, además de ser entrenadora de Hockey del Atlético Huanguelén, formando en valores a cientos de jóvenes que practican la disciplina deportiva.

PUBLICIDAD

Como Destacado Cultural, fue elegido el grupo de rock “7 Leguas” por todo el esfuerzo artístico realizado a lo largo de estos 20 años, llevando siempre el nombre de Huanguelén en lo alto en diferentes lugares del país.

En la categoría Institución Destacada fue elegida “Maymara”, equinoterapia. Reconociendo en ellos el trabajo diario que realizan y su trabajo siempre a servicio de la comunidad de Huanguelén.

Finalmente, Luis Cabrera por tercer año consecutivo, recibirá la distinción como Adulto Mayor elegido por la comunidad y como mejor compañero por el grupo del área de Personas Mayores resaltando sus valores, buen trato hacia las personas, su alegría y corazón siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita.

En la oportunidad se anunció que la tradicional Noche de Gala será el lunes 26 de septiembre a las 21:00, en el Teatro Municipal, lugar que volverá a abrirse a la comunidad luego de dos años de estar cerrado al ser alquilado por el municipio.

Más de Regionales