Instituciones 8 de Septiembre de 2022

Tras dos años en pausa, vuelve la gran Exposición de la Sociedad Rural

Tras dos años en pausa, vuelve la gran Exposición de la Sociedad Rural

Por: Ezequiel Villanueva

Roberto Olmedo es Gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez y a treinta días de realizarse nuevamente la tradicional Exposición Agrícola Ganadera, dio detalles de lo que se espera tras dos años de imposibilidad de realización, con motivo de la pandemia de coronavirus.

“Lo que parecía lejano, lo tenemos encima, así que estamos en trabajos previos para llevar adelante este gran evento” comenzó diciendo Olmedo, recordando que el mismo tendrá lugar del 7 al 10 de Octubre, como es habitual.

Anticipó que fueron anotados doscientos animales que estarán para subastarse el día lunes: “Contaremos con la participación de cuarenta cabañas, lo cual nos pone muy contentos porque estamos en cifras muy cercanas a las de 2019, que fue la última edición completa” dijo, marcando que son muchas las ganas de todos los protagonistas de llevar adelante éste evento.

Por otro lado, sobre el sector comercial y de Instituciones, Olmedo dijo que “el predio está casi cubierto”, opinando que eso es un reflejo del interés de los vecinos por volver a retomar la realización de ésta fiesta.

Destacó que el viernes, como es costumbre, la entrada será gratuita: “La actividad será normal. Los stands tienen que terminarse a las 16 horas de esa jornada y a las 19 horas será la jura comercial”.

PUBLICIDAD

Sobre el resto de los días, el entrevistado relató que el sábado se hará la jura de los campeones de cada raza y se desarrollarán actividades en el escenario, que se suman a los integrantes de la carpa Tantanakuy.

Esa noche se llevará adelante una cena abierta a todo público. Por lo que quienes tengan interés en participar sólo deberán ponerse en contacto a fin de adquirir sus tarjetas.

De ese modo, el día domingo se iniciará con la misa tradicional de las once de la mañana. Mientras que la inauguración será a las 16 horas, con un show destacado de Marcela Morelo.

El día lunes -último del evento- se dará lugar a las ventas, que comenzarán a las diez de la mañana. Mientras que los shows artísticos se desarrollarán durante toda la jornada, cerrando con Los del Portezuelo.

La propuesta 2022 de la Sociedad Rural Suarense sostiene altas expectativas desde todas las perspectivas y algo asegurado es que la intensidad de la propuesta trabajada se pondrá en evidencia. Lo que Olmedo no dudó en destacar fue: “La gran novedad pasa por los stands, que son quienes aportan la novedad de cosas, servicios, gastronomía y demás”.

Consultado respecto de los horarios, resaltó que tendrá -a diferencia de otras ediciones- un horario de cierre, que será 23 horas: “Trataremos de hacer cumplir esa nueva norma para que la situación de seguridad pueda mantenerse” dijo Olmedo, resaltando que el horario de inicio de cada jornada será las nueve de la mañana.

Más de Instituciones