Locales 9 de Septiembre de 2022

“Para llegar a una beca hay que hacer mérito”

“Para llegar a una beca hay que hacer mérito”

Por: Ezequiel Villanueva

La profesora Carolina Radice es la concejal que preside la Comisión de Becas del Concejo Deliberante local y habló del otorgamiento de becas 2022, que describió como un año intenso y de mucho trabajo.

Sobre el balance realizado, Radice recordó que el trabajo inició en diciembre cuando se abrieron las inscripciones, pese a que desde febrero estaban evaluando expedientes: “Ha sido un año excelente a nivel trabajo, con muchísimas horas. Hemos tenido reuniones de dos a tres horas de extensión y así, permanentemente, todas las semanas” contó, agregando que el balance es positivo.

Destacó que los concejales que integran la Comisión son Ezequiel Filipuzzi, Evangelina Arroquy, Luján Speranza, María José Lacoste y ella misma: “Destacó siempre el acuerdo que se genera, así como el análisis profundo de cada expediente” marcó Radice, contando que este año sacaron menos expedientes debido a que se trabajó mucho con la ordenanza mirando los requisitos.

Consultada sobre la labor del equipo más allá de los colores políticos, la entrevistada sostuvo que “la Comisión está integrada por concejales de distintas banderas políticas, pero no representa un freno eso, porque miramos la persona o la familia. Pasa como en todo, hay gente que queda contenta, hay otra que no, pero tratamos de comunicar que las becas son un premio, un reconocimiento económico; es una ayuda para solventar gastos de un chico estudiando en otra ciudad”.

En esa línea, Carolina Radice opinó que las becas como cualquier tipo de ayuda “hay que ganarlas con estudio. Debemos empezar a valorar y reconocer a los jóvenes que trabajan para llegar a las becas”.

PUBLICIDAD

Así, resaltó el compromiso de todos los integrantes de la Comisión como de la Dirección de Educación, desde Maximiliano Margiotta como cabecilla, hacia todos los demás: “Ha sido un trabajo de muchas personas. Siempre se trabaja muy bien y ver que todos toman el compromiso de la misma manera, me llena de orgullo”.

De ese modo, Radice también destacó la decisión política del propio intendente, Ricardo Moccero: “Siempre decidió otorgar las becas y trabajar con éstas cuestiones” dijo, aunque también señaló el sacrificio que representa tener hijos estudiando: “Hay que valorar y hay que reconocer”.

Su deseo entonces, fue que la sociedad toda pueda comprender cómo se manejan los otorgamientos y cuánto el esfuerzo y sacrificio de los propios estudiantes llevan a la obtención de las mismas.

Más de Locales