Locales 1 de Septiembre de 2022

En Suárez se aplica la vacunación Covid-19 libre para niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive en el CAPS San Martín

Pablo Bongiorno, co-coordinador del Vacunatorio Covid-19 que funciona en calle Garibaldi, ex buffet del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo” de 9 a 18 horas, comentó cómo avanza la vacunación pediátrica Covid-19 libre para niños y niñas que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive, como así también convocó a la población a completar el esquema de vacunación Covid-19. Por vacunas pediátricas podrán acercarse, sin turno ni inscripción previa, al CAPS de barrio San Martin sobre calle Grand Bourg.
En Suárez se aplica la vacunación Covid-19 libre para niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive en el CAPS San Martín

Por: Ezequiel Villanueva

Al respecto indicó que en el Vacunatorio Covid-19 de Coronel Suárez continúan aplicando las dosis de refuerzo, 4° y 5° dosis para personas mayores de 50 años y que se hayan aplicado el esquema de la vacuna Sinopharm con compromiso inmunológico, de manera libre, es decir sin turno previo, con un tiempo de 4 meses de la última vacunación.

En cuanto a la vacunación pediátrica, de menores entre 6 meses a 2 años inclusive, la vacunación se realiza en el CAPS de barrio San Martín en calle Grand Bourg.

“Se aplica la vacuna Moderna pediátrica, sin turno previo” afirmó.

Remarcó que la vacunación covid-19 en la actualidad “no necesita turno previo” ya que es “libre para todos” salvo la 5° dosis que está destinada a mayores de 50 años.

“Muchos vecinos siguen esperando el turno para aplicarse algún refuerzo, es importante afirmar que NO NECESITAN TURNO sí que hayan pasado 4 meses de la última aplicación de la  vacuna Covid-19”, explicó.

PUBLICIDAD

Convocó a la población a completar el esquema de vacunación covid-19 como forma de prevenir los casos graves de la enfermedad, dado que el “virus” sigue circulando en la comunidad.

“Hace unos 15 días el ministerio de Salud envió turnos a vecinos como forma de recordarles de la importancia de completar el esquema de vacunación, por lo que hubo gran movimiento en el vacunatorio para aplicarse la dosis de vacuna”, comentó.

Indicó que faltaría completar la franja de 3° y 4° dosis, por lo que volvió a insistir en la importancia de completar el esquema.

“Sobre todo la franja etaria de menores de 50 años, porque la gente mayor es la que primero llega para completar el esquema”, aseguró.

“Hasta el momento se aplicaron en el distrito 96389 dosis de vacuna covid-19 lo que demuestra el éxito de la campaña de vacunación, posicionando al distrito de Coronel Suárez 4° en cantidad de dosis aplicadas en Región Sanitaria 1”, finalizó Pablo Bongiorno, co-coordinador del Vacunatorio Covid-19.

Más de Locales