Locales 1 de Octubre de 2022

Carolina Radice: “Tomé la decisión de ir a la justicia porque fue una difamación ultrajante y dolorosa para mi condición de mujer”

Carolina Radice: “Tomé la decisión de ir a la justicia porque fue una difamación ultrajante y dolorosa para mi condición de mujer”

Por: Ezequiel Villanueva

En el aire de Suárez al Día, la concejal Carolina Radice junto a su abogado Facundo Indart brindó detalles sobre el juicio que ganó tras ser difamada por un ciudadano de Coronel Suárez en un medio de comunicación local, en momentos en que se desempeñó como Intendenta Interina de Coronel Suárez, al que lo intimó a retractarse. Remarcó estar “muy satisfecha” por el accionar de la justicia. “Estoy satisfecha y tranquila que se hizo justicia, porque cuando se meten con mi vida personal, cuestionan mi moralidad y mi situación de mujer, sentí que debía poner un límite”, remarcó la concejal. Indicó que fue llamada por el Ministerio de la Mujer bonaerense por dicha sentencia que sentó “precedente” en la justicia. “No me va a temblar la lapicera para firmar una querella, llegó la hora de decir basta”, afirmó la concejal Carolina Radice.

“Hace 27 años que estoy en política y siempre tuve claro en mi gestión, es que uno puede recibir comentarios a favor y en contra, pero uno aprende a convivir con ello, sean críticas constructivas o negativas. Nunca contesté críticas ni di importancia a ciertos comentarios” expresó la concejal Carolina Radice al brindar detalles de cómo surgió el comentario del ciudadano, quien con mala intención y total impunidad, atentó contra la concejal en un claro hecho de “violencia de género”.

Al respecto Radice comentó que tras “una entrevista realizada en otra radio motivó una difamación hacia mi persona. Las críticas políticas me las banco, pero cuando se meten con mi vida privada, en mi vida personal, en mi moralidad y en mi situación de mujer no. Sentí que debía poner un límite”.

Indicó que el comentario fue doloroso en lo personal, tanto para para ella como así también para su familia.

“Tengo dos hijos adolescentes que están en las redes permanentemente y leen los comentarios, así que esto, llevó a que en casa se tenga que hablar el tema y a partir de ahí tomé la decisión de llevar a la justicia esta difamación totalmente ultrajante y dolorosa para mi condición de mujer” expresó.

PUBLICIDAD

A partir de ahí comenzó el camino junto al doctor Facundo Indart que realizó todo el asesoramiento y acompañamiento desde lo legal, presentando una querella penal.

“Yo acepto las críticas, hay gente que puede estar a favor y gente en contra. No trabajo para que la gente le guste lo que hago; no soy perfecta, hago cosas mal, sé que cometo errores y que también hago cosas muy bien, pero todo tiene un límite”, remarcó.

“La pandemia en vez de mejorar ciertas cuestiones las empeoró. Existe un gran nivel de intolerancia en la gente que se esconde a través de una pantalla y un cierto grupo de personas, de un determinado sector político, se creen con autoridad para difamar y decir cualquier cosa de los políticos, y en mi caso personal, lo que me llama la atención que muchas de ellas son mujeres”, se lamentó.

“Quizás esta querella sea el puntapié inicial para que, aquellos que difaman libremente en las redes se empiecen a cuidar; muchas personas me han llamado y me han consultado que es lo que hay que hacer porque han sufrido esto mismo que viví yo. Estoy sumamente satisfecha del resultado de la querella y el trabajo de la justicia”.

“Atrás mío hay una trayectoria impecable en la docencia, a punto de jubilarme y sin sumarios de ningún tipo. Esto me trajo tranquilidad. Fue el año en que decidí no permitir más estas cosas” afirmó.

Comentó que “quince días antes de de asumir el interinato fui acusada de tener un Facebook trucho. En ese momento puse a disposición de quien me acusaba y de la justicia mi celular, el cual nunca fue solicitado por nadie. Son los juegos de la política”.

“Mi pasión por la política no se termina. Hoy siento jurisprudencia y me han llamado hasta del Ministerio de la Mujer de La Plata por esta sentencia. Fue un caso muy doloroso desde lo personal pero hice lo que debía y donde debía”.

Más de Locales