Deportes 28 de Septiembre de 2022

Blanco y Negro tiene rivales para el Torneo Regional Federal Amateur

Bella Vista de Bahía Blanca, Sporting de Punta Alta y un tercer equipo de la Liga del Sur a confirmar, integran la zona con el campeón 2021 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Blanco y Negro tiene rivales para el Torneo Regional Federal Amateur

Por: Nuevo Día

Finalmente este martes el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer las zonas y el fixture del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23, cuyo inicio está pautado para el domingo 16 de octubre y que otorgará cuatro ascensos para el Federal A 2023.

Blanco y Negro, campeón 2021 y representante de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, integra la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur con tres equipos de la Liga del Sur: Bella Vista de Bahía Blanca, Sporting de Punta Alta y un tercero a confirmar (posiblemente Huracán de Ingeniero White).

Justamente ante este último, en calidad de visitante, será el debut del conjunto albinegro, que después recibirá a Bella Vista y a Sporting, en ese orden. En la segunda rueda se invierten las localías.

Participarán del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23 la cantidad de 265 clubes. En el listado oficial hubo sorpresas, ya que varios clubes fueron excluidos de intervenir debido a que las ligas de origen donde juegan no homologaron sus torneos ante el Consejo Federal o a que los clubes no tenían la documentación al día.

Cabe señalar que el no cumplimiento de ambas condiciones exigidas por el ente afista son excluyentes para tomar parte del TRFA. Esta situación se dio principalmente en la provincia de Buenos Aires, donde había mayor cantidad de equipos pre-inscriptos.

PUBLICIDAD

En lo que respecta a la Región Bonaerense Pampeana Sur, la primera ronda está integrada por seis (6) zonas, cuatro de cuatro (4) equipos cada una y dos de tres (3) equipos cada una.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los dos mejores equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos. (total: 8 equipos).-

La segunda ronda, a desarrollarse entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, está integrada por los ocho (8) clubes provenientes de la Primera Ronda.- Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Tercera Ronda.

La tercera ronda, a disputarse los días 11 y 18 de diciembre, estará integrada por cuatro (4) equipos clasificados de la Segunda Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los dos (2) ganadores clasifican a la Cuarta Ronda.

La Cuarta Ronda, a jugarse los días 15 y 11 de enero de 2023, estará integrada por dos (2) equipos clasificados de la Tercera Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. El ganador clasifica a la Etapa Final.

El programa de partidos de la Zona 3

Primera fecha (16/10): Bella Vista vs. Sporting y tercer equipo Liga del Sur (sería Huracán de Ingeniero White) vs. Blanco y Negro.

Segunda fecha (23/10): Blanco y Negro vs. Bella Vista y Sporting vs. tercer equipo de la LdS.

Tercera fecha (30/10): Bella Vista vs. tercer equipo de la LdS y Blanco y Negro vs. Sporting.

Cuarta fecha (06/11): Sporting vs. Bella Vista y Blanco y Negro vs. tercer equipo de la LdS.

Quinta fecha (13/11): Bella Vista vs. Blanco y Negro y tercer equipo de la LdS vs. Sporting.

Sexta fecha (19/11): tercer equipo de la LdS vs. Bella Vista y Sporting vs. Blanco y Negro.

Más de Deportes