Sociedad 12 de Octubre de 2022

Esta tarde, espectáculo tanguero en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”

Con la presentación del reconocido cantante Jorge Vázquez y el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Será hoy miércoles 12 de octubre a las 17.30 horas. Entrada libre y gratuita. Abierto a la comunidad
Esta tarde, espectáculo tanguero en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”

Por: Ezequiel Villanueva

En el marco del mes de las Personas Mayores y tras las gestiones realizadas ante la Subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, el reconocido cantante platense, ganador del Premio Gardel a Mejor Artista Nuevo de Tango, Jorge Vázquez llega a Coronel Suárez donde presentará canciones de su último disco donde combina un amplio repertorio de tangos, boleros y baladas de todos los tiempos.

En contacto con el director de Gestión Cultural Marcelo Castorina y la directora del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”, licenciada Guillermina Alebuena, invitaron a toda la comunidad a disfrutar del espectáculo tanguero, de la mano del artista Jorge Vázquez.

“Tras gestiones realizadas ante el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, contando con el especial por el compromiso con Coronel Suárez del director bonaerense Fernando Carlos, de la subsecretaria de Promoción Socio Cultural, que nos propuso el espectáculo destinado a los adultos del hogar, en el marco del mes de las Personas Mayores”, comentó Castorina.

En tal sentido, indicó que el espectáculo es “abierto a toda la comunidad y totalmente gratuito”.

“Invitamos a participar a toda la comunidad que disfruta de la música tanguera a sumarse al espectáculo que también incluye melódico y boleros, por lo que estamos todos muy entusiasmados por el espectáculo, sobre todo los residentes del hogar”, agregó la directora Guillermina Alebuena.

PUBLICIDAD

“La música modifica las funciones cognitivas y emocionales, cuantas veces recordamos momentos al escuchar una canción o se nos pone la piel de gallina con algún tema musical; por eso es tan importante impulsar este tipo de espectáculos pensando en las personas mayores y en toda la comunidad que le gusta la música”, destacó la directiva.

En tal sentido, Guillermina Alebuena destacó la decisión del Intendente Ricardo Moccero de llevar adelante una Gestión de Gobierno que invierte en políticas públicas pensada para y por los adultos.

Más de Sociedad