Locales 14 de Junio de 2022

Ricardo Moccero en el aire de Suárez al Día

Hizo un resumen de las gestiones que lleva adelante ante Nación y Provincia. Reflexionó acerca de la visita del Gobernador Axel Kicillof y realizó un punteo de las obras que se ejecutan en el distrito, remarcando la ruta provincial N° 60, la terminal de ómnibus, el loteo para la construcción de más viviendas, las ciclovías y las obras cloacas que se ejecutan en diversos barrios y localidades. También se refirió al conflicto municipal y a su viaje de gestión que realizará la próxima semana a Schwabach Alemania.
Ricardo Moccero en el aire de Suárez al Día

Por: Ezequiel Villanueva

“Contar con la visita del gobernador Axel Kicillof o de ministros de Nación y Provincia siempre es muy positivo porque podemos mostrarles la realidad del distrito; las obras que se están haciendo como así también exponerles las necesidades, porque cuando se recorren los barrios se puede observar que se ha hecho mucho, pero falta aún más”, afirmó.

El Jefe Comunal destacó que pese a los inconvenientes vividos en estos dos últimos años de pandemia y crisis económica se puede observar que “el país se va reactivando” con obras de cloacas, cordón cuneta, luminarias, escuelas, jardines, más de 26 proyectos de infraestructura escolar, entre otras obras que enumeró.

“Vemos como se reactivaron las empresas, en la ruta la movilización de camiones o cuando se llama a licitación las empresas no se presentan porque no pueden tomar más obras”, reflexionó.

“La Escuela N° 5 de Santa Trinidad está pronta a inaugurarse en los próximos 60 días la primera etapa y ya el ministro de Educación Sileoni autorizó la segunda etapa y terminación de la obra”, confirmó.

Con respecto al Mercado Regional Frutihortícola de Coronel Suárez aseguró que se transformará en un espacio productivo, en donde comerciantes y verduleros del distrito y la región tendrán un importante ahorro en la compra de mercadería, como así también en el flete y otros costos de comercialización que se trasladarán en los precios de los productos, contando con productos frescos y de excelente calidad.

PUBLICIDAD

Con la preocupación de avanzar en las gestiones de un plan habitacional de viviendas, avanza el loteo de unos 600 terrenos en Pueblo Santa Trinidad, para vecinos que puedan construir su vivienda con créditos Procrear.

“La pandemia retrasó todo tipo de gestiones, pero se logró destrabar un importante loteo en Santa Trinidad, sin costo para el Municipio ya que se cedieron alrededor de 35 hectáreas”, comentó.

Al respecto indicó que en la actualidad el proceso de loteo/subdivisión se encuentra en La Plata para su aprobación.

También se refirió a la obra de la ruta provincial N° 60 y la instalación del obrador que dé comienzo con la tan anhelada traza.

“Está faltando la firma de uno de los titulares de la concesión de Ferro Expreso Pampeano para que se instale el obrador en ese sector; estamos comunicándonos con el ministerio de Transporte para destrabar esa situación”, remarcó.

De igual manera indicó que comenzaron los movimientos en la Terminal, estimando que en unos 30 días arranquen con los trabajos una vez que la UTN autorice a la empresa el inicio de obra.

Destacó las obras de ciclovía y bicisendas que se ejecutan en diversos puntos de la ciudad, asegurando que “en la actualidad la mayoría de las ciudades importantes cuentan con este tipo de obra para que la comunidad utilice la bicicleta de manera segura como medio de transporte, cuidando el ambiente”.

“Las obras aún no están terminadas, cuando finalicemos tendrá todas las medidas de seguridad tanto para el ciclista como para los automovilistas, con señalética, lugares de descanso, iluminación, con reductores de velocidad”, remarcó.

Por último y al hablar del conflicto salarial, reconoció que la “mayor parte de los trabajadores municipales aceptaron la propuesta del 60%, adelantándose los porcentajes a noviembre”.

“No podemos dar más de lo que hemos ofrecido, somos el distrito que dio el porcentaje más alto en la región y en todos lados se aceptaron la propuesta menos los sindicalistas de acá”, afirmó.

Adelantó su presencia en una jornada de cooperación con el distrito de Schwabach Alemania, en el marco del convenio de reciprocidad en cuanto a políticas ambientales alineados a la Agenda 2030.

Más de Locales