Sociedad 24 de Octubre de 2022

Imponente y emocionante cierre del XI Encuentro Regional de Orquestas Escuelas en Coronel Suárez

Fue espectacular ver los rostros de los más de 350 músicos, niños y jóvenes, que disfrutaron, bailaron con sus instrumentos y demostraron lo maravilloso del programa educativo de “Orquestas Escuelas” en la formación integral, como músicos y personas. El Polideportivo Municipal estalló de público que aplaudió de pie por tan grandioso espectáculo. Reconocimiento especial al joven Manuel Avich quien resultó ganador de un concurso de composición infantil y ejecutó su obra en el Teatro Argentino de La Plata.
Imponente y emocionante cierre del XI Encuentro Regional de Orquestas Escuelas en Coronel Suárez

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Durante toda la jornada del sábado 22 de octubre, Coronel Suárez fue sede del XI Encuentro Regional de Orquestas Escuelas, con la presencia de más de 350 músicos de las Orquestas de Bahía Blanca, Lincoln, Bolívar, Daireaux, González Chávez, Tornquist y Coronel Suárez que compartieron una enriquecedora jornada de ensayo, actividades recreativas y de integración y como cierre del encuentro, deslumbraron a la comunidad, familiares y amigos con un magnifico concierto en el polideportivo municipal.

En la oportunidad, fue destacado el joven Manuel Avich quien en plena pandemia participó de un concurso de composición infantil denominado “Hey Mozart” con la composición “Felicia”, que resultó ganadora.

“Todo esto es posible porque un montón de buenas voluntades se juntaron para tirar para el mismo lado y permitir que esto, hoy, sea una realidad” manifestó emocionado el director de la Orquesta Escuela de Coronel Suárez, el maestro Ángel Schamberger.

Agradeció además “a las familias, a los docentes de la Escuela de Música, a la Asociación Andante que trabaja incansablemente por la escuela y a todas las autoridades, nacionales, provinciales y municipales, que se comprometen para que las Orquestas Escuelas funcionen y crezcan”.

Con más de 11 años de vigencia del programa provincial de Orquestas Escuelas, el director de Gestión Cultural, Marcelo Castorina remarcó la decisión política del Gobernador Axel Kicillof, del ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni y del Intendente Municipal Ricardo Moccero de invertir en cultura y educación, comprometiéndose para que el “programa de Orquestas Escuelas siga creciendo y perfeccionándose, por eso, hoy más que nunca, estamos orgullosos de ser bonaerenses”, afirmó.

PUBLICIDAD

Por su parte la Inspectora de Artística Silvina Díaz destacó que “luego de muchos años de trabajo, contamos en Coronel Suárez con una Orquesta Escuela que tiene más de 100 alumnos, sino que tenemos el placer de poder ser sede de un encuentro de estas características”.

En tal sentido puntualizó que “…no sólo en la Orquesta Escuela uno se propone la formación de grandes músicos, sino que también de grandes personas. Porque la metodología y la enseñanza de la escuela tiene que ver con esto, con la enseñanza, pero también con la trasmisión de valores”.

Más de Sociedad