Política 9 de Noviembre de 2022

“Concejo Federal y sesiones todo el año”: la idea de Flavio Diez para dar respuestas a la Comunidad

El concejal y Presidente del PJ local, además, propuso que la próxima sesión se realice en la localidad de Pasman.
“Concejo Federal y sesiones todo el año”: la idea de Flavio Diez para dar respuestas a la Comunidad

Por: Prensa FdT U y R

En los últimos días, se modificó el reglamento interno del Concejo Deliberante de Coronel Suárez y se implementó el Sistema de Sesiones Itinerantes, el cual permite que los concejales puedan sesionar en clubes, escuelas, ong y cualquier institución elegida por los vecinos y los ediles.

En ese marco, el concejal del Frente de Todos-Unidad y Renovación y Presidente del PJ local, Flavio Diez, le solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Salerno, que la próxima sesión se realice en la localidad de Pasman.

“Hace pocas horas visitamos la localidad, recorrimos la delegación municipal y el Centro de Atención Primaria y dialogamos con los vecinos y las vecinas. Hay muchas demandas que los concejales debemos escuchar y trabajar rápidamente para darles soluciones”, aclaró Diez evocando el artículo 14 del Reglamento Interno del Concejo.

Por otra parte, el edil que asumió su banca en diciembre de 2021, presentará en las próximas horas una nota solicitándole a las autoridades del Cuerpo Deliberativo que continúen con las sesiones durante todo el año: “El 30 de noviembre finalizan las sesiones ordinarias y comienzan nuevamente el primer día hábil de abril de 2023. En un momento tan complejo como el que estamos viviendo debemos seguir sesionando como lo venimos haciendo por respeto a la Comunidad que nos votó”, concluyó Diez, que reconoció que se trata de una propuesta histórica en el Distrito.

Luego de la presentación, será el presidente del Cuerpo Salerno el encargado de determinar si la propuesta de Flavio Diez es aceptada: “Queremos un Concejo Deliberante federal, que sesione en todas las localidades y que esté en contacto directo con los vecinos. Además, queremos seguir sesionando porque los problemas no se terminan porque nosotros estemos en receso. Por eso, es necesario la continuidad de las sesiones”, recalcó.

Más de Política