Locales 10 de Noviembre de 2022

Basurero a cielo abierto: “Estamos haciendo un trabajo a conciencia y responsable que demandará varios años para su saneamiento absoluto”

Afirmó el secretario de Servicios Públicos Alfredo Crunger quien además mencionó las gestiones que lleva adelante el Intendente Ricardo Moccero con el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la construcción y puesta en funcionamiento de un “Centro de Gestión Ambiental” que involucrará a los distritos de Tornquist, Guaminí, Saavedra y Coronel Suárez.
Basurero a cielo abierto: “Estamos haciendo un trabajo a conciencia y responsable que demandará varios años para su saneamiento absoluto”

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Alfredo Crunger agregó que “en los últimos años hemos recuperado muchísimo espacio saneado, hemos logrado controlar los incendios que a menudo se producían, abriéndose calles internas para un rápido control de los focos de incendio, entiendo a los vecinos lindantes al basurero, pero hemos avanzado muchísimo pero aún falta mucho”, explicó.

Remarcó que existen maquinarias trabajando de manera permanente en el basurero, justamente una pala nueva que fue adquirida por el Intendente" e insistió en la importancia de avanzar en la responsabilidad y “conciencia ambiental” de la población a la hora de separar los residuos domiciliarios.

“Si no separamos residuos desde casa y los retiramos para su recolección diferenciada o los acercamos hasta un punto limpio, seguimos aumentando el basurero a cielo abierto. Eliminar el basural es una responsabilidad de todos”, finalizó el funcionario.

Más de Locales