Locales 5 de Noviembre de 2022

Rubén Allende difundió una carta de lector

“Basta de violencia laboral”. Basta de todo tipo de violencia.
Rubén Allende difundió una carta de lector

Por: Ezequiel Villanueva

El Cacique “Pala Cansada” (Allende), que trabaja desde los 9 años, cuando teníamos el querido Imparcial, atendido por Emilio Forte ejemplo de valores humanos y de persona que no se iba a esconder atrás de una saga para hacerse cargo de lo que pensaba, solicito derecho a réplica a los comentarios que se publican en la saga de “Ernesto el Mosquetero”, suponiendo que la editorial se hace cargo de sus comentarios, como debería ser.

Mi nombre es Ruben Allende, me encuentro ejerciendo el cargo de Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, y en verdad es cierto que nos hicimos presentes el día mencionado en el Concejo Deliberante, con un reclamo sumamente justo. Porque no queremos volver a siglos pasados, donde uno de los elementos en las fábricas eran los látigos para disciplinar a los trabajadores que reclamaban por sus derechos.

En cuanto a “los trapos sucios se lavan en casa”, es bueno recordarle a la comunidad que el Subsecretario de Servicios Públicos, golpeó, insultó y amenazó a dos trabajadores municipales, infringiendo todas las leyes vigentes en cuanto a maltrato, abuso de poder y Violencia Laboral existentes. Quiero recordar que el hecho sucedió el día 13 de septiembre de 2022, en cuanto a que los trapos se lavan, le quiero recordar que ya están echando olor a podrido y siguen sin lavarse, a pesar de que el Concejo Deliberante aprobó la Resolución 73/2022 por unanimidad, solicitando al Intendente la desvinculación del cargo del funcionario violento.

A ver si nos entendemos, somos una sociedad violenta, por aceptar este tipo de comportamientos, hay un femicidio cada 30 horas en nuestra querida Argentina, por eso se generaron las leyes contra la VIOLENCIA de todo tipo, como la ley 13.168 de la provincia de Buenos Aires, que prohíbe la Violencia Laboral en todo el territorio de la Administración Pública incluido los municipios. No escuché todavía al Intendente manifestarse contra su funcionario violento, por favor no guardemos silencio ante los hechos de violencia, no metamos la mugre bajo la alfombra, mucho menos justificándolos como hacen con Ernesto el Mosquetero, diciendo que somos unos desubicados y todavía “Ernesto” tienen el descaro de hacer apología de la Violencia escribiendo que “haypersonas que no tienen mayores méritos que los de tener la cara como un imán que atrae a toda trompada que anda suelta”. ¿Basta por favor, de repetir como loros, “y algo habrá hecho”, “también con quien se metió”, todos justificativos de violencia, adonde quieren llegar? Después nos lamentamos cuando los hechos son mayores.

Pero además quiero contestarle a “Ernesto el Mosquetero” que tengo pedida una audiencia con el Intendente desde el 25 de julio como representante de todos los municipales ante el incumplimiento del acuerdo firmado el día 13 de julio y aún no nos da la audiencia, ni nos recibe, este también es un hecho de violencia: no cumplir con un acuerdo de pasar a planta a todos los trabajadores que están en condiciones de hacerlo, además de no recibir a los representantes del conjunto de la planta municipal. De ahí que nos deja el único camino libre de la manifestación pública y pacífica, por todos los incumplimientos de las leyes vigentes.

PUBLICIDAD

Por otro lado, estuvimos ese día en el Concejo Deliberante, porque solicitamos audiencia con todos los presidentes de bloque, ante el pase a archivo por mayoría de su propia resolución 73/22 votada por unanimidad, por la desvinculación del cargo del funcionario violento, ante lo cual ese día se encontraba para su tratamiento en el Orden del día, estábamos para saber si nos iban a atender y cuando?

Con la convicción de que se impidaguardar silencio, ni permitir la violencia laboral, venga de donde venga, continuaremos con nuestros reclamos. Y la pala se me cansa con tanta ignominia y discriminación, y estoy lejos de ser Cacique.

Más de Locales