Educación 15 de Diciembre de 2022

CREUS: VIII Simposio “el Derecho a la Educación y los desafíos por venir”

Organizado por la Universidad Nacional de Hurlingham. Contó con la activa participación de los estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Educación de las sedes de CREUS, Hurlingham y Daireaux.
CREUS: VIII Simposio “el Derecho a la Educación y los desafíos por venir”

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

El simposio, organizado y coordinado por el campo de integración curricular de la Universidad Nacional de Hurlingham- a través de un taller anual, ESIC- tuvo como objetivo principal poner en diálogo la propuesta teórica que abordan las asignaturas con las cuestiones de la agenda educativa que impregnan el trabajo de las instituciones y la vida de las comunidades. Se propuso, así, el anclaje entre la teoría y la práctica situada y en territorio.
En este marco, el Simposio de ESIC, tuvo los siguientes objetivos
?    Abrir un ámbito de construcción colectiva de conocimiento de los/as estudiantes del Espacio de Integración Curricular.
?    Compartir las experiencias de diseño y desarrollo de proyectos grupales de indagación acerca del derecho a la educación.
?    Promover la reflexión y la construcción de saber pedagógico con estatus académico entre estudiantes y profesores de la licenciatura.

Más de Educación