Locales 9 de Diciembre de 2022

Existe aumento de casos de Covid-19 en nuestra ciudad

Existe aumento de casos de Covid-19 en nuestra ciudad

Por: Ezequiel Villanueva

La doctora Firpo indicó que desde octubre no se habían registrado nuevos casos, y en los últimos días se elevaron a 10 los positivos y un paciente internado. La profesional insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación que ya va por la 5° dosis, como forma de evitar los casos graves de la enfermedad. En la actualidad se aplica la vacuna Covid-19 en los CAPS de Villa Belgrano y San Martín de 8 a13 horas de lunes a viernes.

“Notamos que hay un aumento en Coronel Suárez como a lo largo del país; por el momento son casos leves que se pueden resolver en domicilio, por lo que para el sistema de salud no es un problema; lo preocupante fue lo que vivimos en el 2020 cuando se saturó el sistema de salud”.

“Por ahora eso no está sucediendo, pareciera algo similar al año pasado, que también aumentaron los números de casos; lo que creíamos que iba a ser una enfermedad estacional del invierno, nos sorprende una segunda curva muy franca en el verano, también ocurrió en Europa algo similar”, explicó.

Más de Locales