Locales 7 de Diciembre de 2022

Bomberos Voluntarios y el pedido de concientización para prevenir incendios forestales

En contacto con el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, Luis Meier afirmó que la situación climática, con fuertes vientos, intenso calor y escasas precipitaciones, hacen a tomar medidas extremas de cuidado ante posibles incendios forestales. Pidió “solidaridad” a todos aquellos empleadores que tenga a un “bombero” como trabajador y les permitan asistir ante un siniestro que afecte a la comunidad. “Tener un bombero en una empresa debería ser un orgullo, que viven al servicio de la comunidad”. Destacó la incorporación de 16 nuevos efectivos (hombres y mujeres) y las continuas capacitaciones realizadas durante el año.
Bomberos Voluntarios y el pedido de concientización para prevenir incendios forestales

Por: Ezequiel Villanueva

“Días de intenso calor, vientos desconocidos para nosotros por su fuerte intensidad en esta época, estamos en un momento complicado”, expresó.

Al hablar del sector serrano, indicó que durante la época de lluvias creció el pasto natural, beneficioso para el sector agropecuario; pero, por otro lado, las altas temperaturas de las últimas semanas y las escasas lluvias produjeron que se secara, convirtiéndolo en altamente peligroso ante posibles focos de incendios forestales, tan característicos en esta altura del año, sobre todo en el sector serrano.

“Sobre todo teniendo en cuenta las tormentas eléctricas que pueden provocar incendios ante la caída de algún rayo sobre los pastizales, por eso estamos esperando una fuerte lluvia como para calmar tanto al sector productivo como a toda la comunidad”, remarcó.

En tal sentido, aconsejó tener cuidado al bajar con los vehículos a las banquinas con pastos altos y secos; como así también “asegurarse” de apagar bien el fuego si realizaron algún tipo de actividad que requirió esa acción, no tirar colillas de cigarrillos desde los autos y no realizar quema de pastizales.

Insistió en la palabra “precaución” tanto de los turistas, vecinos y productores agropecuarios, ya que los daños que puede ocasionar un incendio pueden ser millonarios.

PUBLICIDAD

“Estamos en tiempos de cosecha, con altas temperaturas y escasas lluvias, rastrojos secos, por eso es muy importante extremar las medidas para evitar cualquier tipo de incendio, como así también, estar preparados con vías de escape, provisión de agua ante un eventual incendio, contar con matafuego”, explicó.

Al hablar de la actualidad del Cuerpo de Bomberos/as de Coronel Suárez destacó la incorporación de 16 nuevos efectivos (hombres y mujeres) al servicio de la comunidad.

“Estamos cerrando el año muy bien; hemos terminado con los exámenes de categoría, hubo cursos de instructores por lo que estamos en capacitación permanente

“Pidió solidaridad por parte de los empleadores que tenga a un bombero como trabajador, ya que cuando se lo convoca por un siniestro se le debería permitir asistir sin ningún tipo de inconveniente” remarcó.

Más de Locales